COPA AMÉRICA CENTENARIO

Colombia y Perú calientan el viernes

Duelo en busca de las semifinales coperas: Pekerman recupera su equipo y Gareca se aferra a Guerrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pekerman. Los cambios ante Costa Rica le salieron mal. Foto: EFE

El Colombia-Perú de esta noche (21:00) promete ser un duelo de emociones por los cuartos de final de la Copa América Centenario en el enorme MetLife Stadium de Nueva Jersey, con capacidad para más de 80.000 espectadores y escenario de la final del torneo.

El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie entre México y Chile, previsto para mañana en Santa Clara, California.

Un empate ante Costa Rica era suficiente para que Colombia ganara el Grupo A, pero Pekerman experimentó con la alineación y realizó diez cambios. El laboratorio falló y expuso innecesariamente al equipo a pensar en Brasil como el posible rival, pero Perú se encargó de aplazar ese duelo. "Venimos de una derrota que nos dolió y somos conscientes que no se hizo lo que el técnico pedía, en estos días hemos mejorado en los conceptos de juego para poder enfrentar a Perú", aseguró el volante Sebastián Pérez.

Ante los incas, Colombia volverá a ser Colombia, es decir, James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y el golero David Ospina, entre otros, estarán en el once inicial.

El ‘Depredador’ Guerrero es el alma de un Perú en pleno cambio. A su lado, el volante Christian Cueva aparece como la imagen del nuevo elenco inca.

Colombia alcanzó por última vez las semifinales en Perú-2004, donde terminó cuarta. En Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay-1999. En 2001 ganó el torneo siendo anfitriona.

Perú, que no asiste a un Mundial desde España-1982, ganó la Copa América en 1939 y en 1975 y en Argentina-2011 y Chile-2015 terminó tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)