Vea el video

Colombia clasificó pese a no ganar; México eliminado

Colombia, pese a no ganar en su partidos de la tercera jornada de la fase de grupos, accedió a los octavos de final del Mundial sub 20 de Nueva Zelanda, mientras que México, que cayó ante Serbia por 2-0 en el mismo grupo de Uruguay, quedó eliminada.

La selección colombiana estuvo cerca de entregar la segunda plaza del grupo C a Senegal, al que la victoria por 2-1 ante Catar le fue insuficiente. De haber marcado otro tanto más el conjunto africano le hubiera abocado al tercer puesto y a tener que esperar para saber si continuaría en liza.

Los senegaleses tuvieron arrestos para revertir un marcador adverso ante los asiáticos y remontaron con tantos de Alhassane Sylla (m.76) y Moussa Kone (m.81). Incluso rozaron ampliar la ventaja, pero no lo consiguieron y Colombia pudo respirar.

Si no puede ver el resumen de Senegal 2-1 Qatar, haga click aquí.

El conjunto sudamericano, mientras tanto, había sido incapaz de frenar en el Otago Stadium de Dunedin a Portugal, que enlazó su tercer triunfo (3-1) para sellar el liderato indiscutible del grupo.

El partido se le puso muy cuesta arriba a los colombianos desde el inicio. El tempranero tanto de Nuno (m.3) fue un golpe difícil de asimilar.

No obstante, Colombia trató de reaccionar y de buscar el área del cuadro luso. Cuando parecía que comenzaba a cobrar vida y a plantear problemas al equipo ibérico llegó un penalti, transformado por Andre Silva (m.55), que ya sentenciaba la contienda, más porque tuvo su continuación en el 3-0, obra de nuevo de Silva (m.67).

Pero un tanto de Rafael Santos Borré a los 74 minutos permitió a la selección cafetera acortar distancias y darle la segunda plaza del grupo y la consiguiente clasificación para octavos.

Portugal jugará dicha ronda el día 11 en Hamilton, mientras que Colombia se enfrentará a Estados Unidos el 10 en Wellington.

Si no puede ver el resumen de Serbia 2-0 México, haga click aquí.

En el segundo partido del día en Dunedin (en simultaneo con Mali - Uruguay), Serbia acabó con las ilusiones de México por la vía rápida. En el primer periodo el partido quedó sentenciado con los goles de Nemanja Maksimovic (m.2) y Andrija Zivkovic (m.43).

Sergio Almaguer, entrenador mexicano, no tuvo más remedio que mover sus peones tras el descanso e incluso hizo cambios tácticos, pero no le dio nada más que para incrementar sus acercamientos al área del cuadro balcánico, que acaba en cabeza del grupo D con seis puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º