AMISTOSO INTERNACIONAL

Colombia cerró su gira asiática perdiendo con Corea del Sur

En el estreno del portugués Carlos Queiroz como entrenador cafetero recogieron un triunfo ante Japón y una derrota ante los coreanos.

El festejo de Corea del Sur luego de vencer a Colombia
Corea del Sur se impuso ante Colombia por 2-1. Ver video

Colombia cerró su gira asiática, preparatoria de su actuación en la próxima Copa América, con una derrota de 2-1 ante Corea del Sur.

La selección cafetera, que había vencido 1-0 a Japón, afrontó estas dos contiendas con el estreno del entrenador portugués Carlos Queiroz, quien aprovechó los dos juegos de preparación para probar varios jugadores.

Corea del Sur, que había tomado la iniciativa del juego,  logró abrir el marcador a los 16 minutos. Lo hizo con un fuerte remate de Son Heungmin que le dobló las manos al arquero Iván Arboleda.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Yerry Mina sufrió un problema muscular, después de errar un despeje, y tuvo que abandonar el terreno de juego. Para la segunda mitad ingresó James Rodríguez por Alfredo Morelos y el empate de Colombia llegó rápido. A los 49’, Luis Díaz sacó un disparo dentro del área coreana imposible para el arquero Jo Hyeonwoo.

Pero la alegría duró 10 minutos, ya que a los 59’, Lee Jaesung puso el 2-1 para los coreanos con un remate de media distancia. El arquero Iván Arboleda volvió a fallar al momento de intentar atrapar el balón.

El juego terminó con una jugada de gol anulada a Falcao García por un fuera de lugar previo de James Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)