MUNDIAL SUB 20

Colombia cayó con Ucrania e Italia superó a Mali

Los europeos tuvieron una jornada perfecta ya que ganaron los duelos que tuvieron y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

Foto: AFP
Foto: AFP

La selección Sub 20 de Ucrania eliminó este viernes a la de Colombia del Mundial de Polonia al derrotarla por 0-1 y de paso se inscribió en las semifinales del certamen.

En el Lodz Stadium, Colombia trató de superar la muralla defensiva impuesta por los cinco defensores del equipo europeo, pero la fuerza de los ucranianos y un error en la defensa propia sacaron a los suramericanos del Mundial.

Los ucranianos materializaron su dominio en el minuto 11, después de una jugada en la cual el defensor Juan Palma chocó en el aire con el delantero Danylo Sikan, dejando el balón a la deriva para que el mismo Sikan anticipara al defensor Carlos Cuesta y al portero Mier, quien tras una mala salida dejó el arco servido para el 0-1.

Más tarde, Italia fue quien se impuso ante su rival y también se metió en semifinales. La Azzurra superó a Malí por 4-2 y así se ganó su lugar entre los cuatro mejores del certamen.

De todas maneras, no fue sencilla la tarea para los europeos ante un conjunto africano que llegó a poner el 2-2 con un jugador menos y a falta de 12 minutos para el final.

Pese al esfuerzo de la selección africana, fue Italia quien se terminó quedando con la victoria ya que en dos minutos sentenció el triunfo. A los 83' y a los 84', Pinamonti y Frattesi pusieron los goles que valieron el 4-2 y la clasificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)