ELIMINATORIAS

Colombia 2 - Argentina 2: Borja lo empató de cabeza en la última jugada del partido

Tras haber sido dominado por la albiceleste en la primera mitad, el elenco cafetero marcó de penal (Muriel) ni bien comenzó el complemento y, en el cierre, Borja lo empató de cabeza. 

Colombia empató 2-2 ante Argentina (hora 20) en la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El elenco albiceleste había comenzado ganando a los dos minutos con gol de Cristian "Cuti" Romero de cabeza. Cinco minutos más tarde, Paredes anotó el segundo tras una gran jugada individual dentro del área. Al comienzo del segundo tiempo, Muriel fue el autor del descuento que ilusionaba a los dirigidos por Rueda mientras el arquero Ospina mantenía al equipo en partido. En el cierre, Cuadrado envió un centro al área y Borja marcó la paridad para salvar un punto en tierra cafetera. 

Primer tiempo

El combinado albiceleste comenzó sorprendió al cafetero casi desde el vestuario: a los dos minutos de juego y tras un centro ejecutado por De Paul desde la derecha, el “Cuti” Romero ganó en las alturas y venció a Ospina para poner el primero. Cinco minutos más tarde los dirigidos por Scaloni agrandarían la ventaja: tras una serie de rebotes dentro del área, Paredes hizo una pared con González y eludió a dos defensores rivales para definir con un toque corto al palo opuesto del arquero. Una auténtica jugada de Messi, pero recreada por el volante del Paris Saint- Germain. 

Paredes celebrando el segundo gol de Argentina. Foto: AFP.
Paredes celebrando el segundo gol de Argentina. Foto: AFP.

A los 22 minutos y tras un duelo individual entre Lo Celso y Cuadrado, que terminó ganando el futbolista colombiano, el equipo de Rueda logró inquietar con un centro del jugador de la Juventus que terminó despejando el "Cuti" Romero, defensor de gran nivel en la albiceleste. 
​Cuatro minutos más tarde Martínez exigió a Ospina con un remate potente desde el área grande, pero el arquero respondió con solidez y, tras el rebote, González se lo perdió debajo del arco. 

En el cierre del primer tiempo, Messi tuvo un tiro libre que logró superar a la barrera, pero el golero del Napoli evitó lo que era el tercero.  La última de la primera mitad fue para el combinado cafetero: Zapata recibió en las puertas del área y disparó con potencia, pero el remate se fue por arriba del arco de Marchesín, que está reemplazando a "Dibu" Martínez, quien debió salir por lesión. 

Segundo tiempo

A los cuatro minutos del primer tiempo Otamendi le cometió falta a Uribe dentro del área y Tobar sancionó penal para el local. Muriel se hizo cargo de la pena máxima y lo cambió por gol para descontar la diferencia. A los 65 minutos casi llega el tercero de Argentina: Messi le cedió un pase preciso al "Toro" Martínez dentro del área y el delantero del Inter exigió a Ospina, pero otra vez el arquero colombiano se hizo gigante para ahogarle el grito de gol a la albiceleste.

Muriel festejando el gol de penal que significó el descuento. Foto: AFP.
Muriel festejando el gol de penal que significó el descuento. Foto: AFP.

Luego llegó un nuevo tiro libre de Messi, que protagonizó un duelo individual con el arquero que milita en la Serie A, pero Ospina la volvió a sacar de su ángulo izquierdo. 
A los 76 minutos Martínez eludió la marca de Mina y remató al ángulo derecho de Ospina, pero el arquero mandó la pelota al tiro de esquina. 

Cuando el partido se iba y Argentina estaba obteniendo tres puntos clave en condición de visitante, un centro de Cuadrado desde la derecha terminó en un cabezazo letal de Miguel Borja que selló el empate para el conjunto de Reinaldo Rueda. 

Borja anotó la paridad en la última del partido. Foto: AFP.
Borja anotó la paridad en la última del partido. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados