CONMEBOL

COVID-19: Colombia anunció la cancelación del Sudamericano sub 20 

La federación de fútbol de dicho país informó de la decisión tomada junto a FIFA y la CONMEBOL a raíz de la pandemia de coronavirus.

Juan Manuel Sanabria con la sub 20 de Uruguay.
Juan Manuel Sanabria con la sub 20 de Uruguay.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este miércoles la cancelación del campeonato Sudamericano Sub 20, que iba a disputarse en este país en febrero de 2021, debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó "por disposición de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la CONMEBOL", indicó la entidad en un comunicado.

La FCF "espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar", añadió.

Según el órgano rector del fútbol colombiano, el Sudamericano Sub 17 en Ecuador de 2021 "también fue cancelado".

Hasta el momento, se desconoce si los mundiales de las categorías Sub-20 de Indonesia y Sub-17 de Perú serán suspendidos o anulados.

El Consejo de la Conmebol se reunió el martes para ajustar el reglamento interno y las normas antidopaje, pero aun no ha oficializado la postergación de los eventos.

Otros campeonatos como la Copa América, que debió jugarse a mediados de este año en Argentina y Colombia, también fue suspendida por la pandemia y reprogramada para junio y julio de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados