VIDEO

Colombia aniquiló a Camerún

Los cafeteros tuvieron una gran actuación contra el equipo africano,el cual perdió 4 a 0 en Getafe.

James Rodríguez, con un gol y dos asistencias, y Yerri Mina, con dos tantos, destrozaron a Camerún en el amistoso celebrado en Getafe y demostraron la fortaleza de Colombia en un partido que fue una fiesta por el ambiente vivido en la grada.

A ocho mil kilómetros de distancia de Colombia, la selección cafetera se sintió como en casa en el Coliseum Alfonso Pérez. Parte de la numerosa colonia colombiana que reside en Madrid acudió a Getafe y llenó de color las gradas de un estadio en el que su equipo fue muy superior a su rival.

Camerún, que en unos días iniciará su participación en la Copa Confederaciones como campeón de la Copa África, modificó su once respecto al partido clasificatorio para el Mundial de Rusia contra Marruecos y eso lo notó el equipo, al que se le vio por momentos poco conjuntado para trazar jugadas de ataque.

Cuando más sufrió Camerún fue cuando el balón llegó a los pies de Cuadrado y James Rodríguez, que participaron mucho en el juego y lideraron el ataque cafetero. De hecho, el aún futbolista del Real Madrid abrió el marcador a los 15 minutos con un disparo seco con la zurda que se alojó por el palo derecho de la portería defendida por Onana.

James también fue protagonista en el segundo gol al poner un centro medido desde el córner a la cabeza de Yerri Mina, que remató solo al fondo de la red para ampliar la diferencia de Colombia.

Tras el descanso, al primer minuto Camerún perdió a un jugador por la expulsión de Robert Ndip Tambe y la inferioridad numérica la supo aprovechar Colombia, que marcó poco después el tercero por medio, otra vez, de Yerri Mina tras una asistencia de Gio Moreno.

El extremo de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, lo intentó de todos los modos y estuvo cerca de tener su recompensa con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Onona, que en la segunda mitad sí mostró seguridad bajo palos con varias paradas de mérito.

La goleada de Colombia la redondeó José Izquierdo con un remate que se estrelló en el travesaño y directamente se fue al fondo de la red. El jugador del Brujas, que debutó con la selección absoluta frente a España hace unos días, difícilmente olvidará esta gira.

Yerri Mina anota el tercer gol colombiano. Foto: Reuters
Yerri Mina anota el tercer gol colombiano. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)