Nacional

"Colo" Romero volverá al lateral

La lesión de Jorge Fucile obligará a Munúa a cambiar y el volante aparece como primera opción por la banda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Nacional prepara el partido del sábado en Florida ante El Tanque Sisley por la séptima fecha del Torneo Apertura y Gustavo Munúa comenzó a dar indicios de la probable alineación tricolor.

Si bien aún no hay nada confirmado, el entrenador albo probó ayer con Santiago Romero como lateral derecho ya que Jorge Fucile lesionado (ver nota aparte) no estará a la orden.

Es que el "Colo", quien se desempeñó por la banda durante gran parte de la temporada 2014-2015 en la que Nacional fue campeón uruguayo, tomó nuevamente esa posición el domingo.

A los 38, Fucile salió lesionado y su lugar lo ocupó Leandro Otormín. Allí, Romero se volvió hacia el lateral derecho y cumplió una muy buena labor.

En la práctica de ayer por la mañana en Los Céspedes, Munúa volvió a insistir con el "Colo" en el lateral en medio de un trabajo específico en el que se hizo hincapié en la defensa.

Además de la inclusión de Romero en el lateral derecho, el resto de la línea de cuatro de Nacional la integraron José Aja, Diego Polenta y Alfonso Espino.

En el transcurso del movimiento, Sebastián Gorga ocupó el lugar de Aja primero y luego, Matías Malvino ingresó sustituyendo a Gorga, quien también puede ser una alternativa en el lateral derecho para Munúa.

Visto el panorama que tiene el entrenador, la idea es afianzar nuevamente la línea defensiva para luego probar las variantes en mitad de cancha hacia adelante y ahí habrá más cambios.

Gonzalo Porras volverá al once titular ya que estará habilitado tras ser expulsado ante Juventud y pagar la fecha de suspensión frente a Cerro. Ocupará el lugar de Sebastián Eguren.

Por otra parte y más adelante en la cancha, el técnico tricolor podrá contar con un recuperado Ignacio González, quien ya trabaja a la par de sus compañeros y también podría comenzar jugando el sábado a la hora 16:00 en Florida.

Una de las variantes que hizo ayer Munúa fue precisamente el ingreso de "Nacho" a la zona de volantes y Rodrigo Amaral pasó hacia la derecha, el lugar en el que había comenzado Romero frente a Cerro.

De darse todo así y mantenerse el mismo sistema que utilizó el domingo, el 4-1-3-2, Nacional podría formar el sábado con Esteban Conde en el arco; Santiago Romero, José Aja, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Gonzalo Porras como volante central, Rodrigo Amaral, Ignacio González y Alejandro Barbaro más adelantados y Sebastián Fernández junto a Iván Alonso en la delantera.

Hoy sube el precio.

Los hinchas de Nacional que todavía no adquirieron sus localidades para el sábado podrán comprarlas a partir de hoy pero a $ 420 en las dos tribunas destinadas a los parciales tricolores en el Campeones Olímpicos.

Jorge Fucile viene evolucionando muy bien.

La molestia muscular que sufrió Jorge Fucile el domingo frente a Cerro en el Gran Parque Central le impedirá al lateral estar a la orden este fin de semana frente a El Tanque Sisley.

El futbolista se hizo una ecografía por su cuenta y desde la sanidad de los tricolores se informó que no hubo desgarro.

"Jorge ya comenzó a entrenar en el gimnasio porque no queremos que se quede quieto. Por el estado del tiempo y las canchas no lo hicimos bajar al campo pero sí trabajó en el gimnasio porque creemos que es bueno que siga en movimiento", le dijo a Ovación el Dr. José Luis Luvizio.

Uno de los integrantes de la sanidad tricolor agregó además que la evolución del futbolista "viene siendo muy favorable" y de continuar con ese buen progreso se presume, podrá estar a la orden en el encuentro de la octava jornada del Torneo Clausura en la que Nacional enfrentará a Defensor Sporting en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)