NACIONAL

El "Colo" regresa a su club

Santiago Romero se desvinculó de Rosario Central y vuelve a ponerse la camiseta tricolor

Santiago Romero
Santiago Romero. Foto: Gerado Pérez

El Nacional de Alexander Medina va tomando forma. Y se refuerza. A la llegada de Luis Aguiar se le suma el regresó de Santiago Romero (27 años), un jugador que ya no necesita presentación a la hora de ponerse la camiseta tricolor.

El “Colo” se desvinculó de Rosario Central, club que lo había contratado a préstamo hasta junio de este año, pero decidió prescindir de sus servicios ya que el entrenador Leonardo Fernández no lo tenía en los planes.

Ahora Romero tendrá un nuevo ciclo en Nacional, el tercero desde su debut en Primera División en 2009. Antes había emigrado a Deportes Iquique de Chile, también a préstamo.

Volante en cualquier sector de la zona o lateral derecho han sido sus posiciones con grandes actuaciones y sobre todo, una entrega que contagia a sus compañeros y también al hincha.

Es que el “Colo” es de esos hinchas con pantalón corto y ya no necesita demostrarlo. Goles importantes (en clásicos o en partidos decisivos) marcaron una carrera en la que todavía tiene mucho para dar.

“Menos de golero, en Nacional juego de lo que sea”, dijo siempre que se lo consultó acerca de su posición en la cancha. Y a esa respuesta le sumó siempre el temperamento y la garra para defender la camiseta tricolor y ganarse el corazón del hincha.

Con la llegada de Romero, Medina empieza a armar el plantel y tras la llegada de Luis Aguiar sumó a otro hombre que reforzará la mitad de la cancha, una zona que en pleno período de pases parece ser la más beneficiada en los tricolores.

El “Cacique” tendrá a un jugador identificado con la camiseta de Nacional, tal como lo había pedido y como había dicho ni bien asumió como entrenador del primer equipo tricolor.

Pero todavía falta. Y para eso la Directiva trabaja junto a la gerencia deportiva y al propio técnico buscando los jugadores que llegarán al club.

Carlos de Pena es otro de los que llegará y seguramente en las próximas horas se sume a los entrenamientos dado que ya hay un acuerdo con el jugador que, al igual que el “Colo” Romero, volverá a ponerse la camiseta de Nacional esta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)