NACIONAL

El “Colo” es la primera baja confirmada para el Clausura

Santiago Romero jugará la final del Torneo Intermedio con Nacional y luego pasará a ser jugador de Rosario Central, equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Con 27 años, Santiago Romero tendrá su segunda salida al exterior y nuevamente será a préstamo, aunque esta vez cambiará el destino, ya que ahora pasará a jugar en el fútbol de Argentina.

Es que Rosario Central logró su objetivo. Luego de no poder abrochar la contratación del paraguayo Néstor Ortigoza, quien había terminado su contrato con San Lorenzo de Almagro, el plan “B” del canalla era uruguayo.

Y no fue necesaria la típica novela de período de pases. El club argentino mostró su interés ante Nacional y Nelson Ferro, representante del futbolista, y ayer por la tarde se terminó de cerrar la sesión.

El “Colo” jugará durante el próximo año en Rosario Central, club que abonará a Nacional 200.000 dólares para contar con sus servicios y además podrá hacer uso de la opción de compra luego de vencido el préstamo. En caso de optar por adquirir la ficha, el costo será de 1,5 millones de dólares, suma a la que habría que descontarle lo abonado por el préstamo.

Cabe recordar que Paolo Montero, técnico del canalla, ya había tenido en mente a Romero cuando dirigió a Colón de Santa Fe en 2016.

ESTA TEMPORADA

Santiago Romero lleva disputados 20 partidos con la camiseta de Nacional: 14 por el Campeonato Uruguayo y seis por la Copa Libertadores de América, torneo que ya no disputará más por este 2017, pues al irse a Rosario Central se perderá el encuentro de vuelta por octavos de final frente a Botafogo en Río de Janeiro.
De esos 20 encuentros, el “Colo” fue titular en 17 y solamente en tres ingresó desde el banco de suplentes.

Además, convirtió un gol y fue en el triunfo tricolor 3-2 a Racing el 13 de marzo por la sexta fecha del Torneo Apertura.

LA SEGUNDA

En la temporada 2013-2014 Romero fue cedido a préstamo desde Nacional a Deportes Iquique de Chile por un año. En el fútbol trasandino jugó un total de 48 partidos entre liga y Copa de Chile, siendo titular en 47 oportunidades. Solamente una vez ingresó a la cancha desde el banco de suplentes.
En Deportes Iquique el volante, que el domingo jugará su último partido con Nacional, convirtió 10 goles.

EN EL CORAZÓN

Varios son los jugadores que salen a la cancha a defender a un equipo y a su vez son hinchas de ese club, pero Santiago Romero es de los que más ha demostrado el amor por los colores que siempre quiso.
El “Colo” es de esos futbolistas que se transformó en referente. Su adhesión, su amor a la camiseta, la garra, los goles clásicos y su temperamento son aspectos que conquistaron el corazón del hincha de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados