CHILE

Colo Colo se queda en Primera y mandó a la B a la "U" de Concepción de los uruguayos

El "Cacique" se impuso por 1-0 a la "U de Conce" y de esta manera continuará en la máxima categoría del fútbol chileno.

El uruguayo Maximiliano Falcón celebra que Colo Colo se queda en Primera División. Foto: EFE.
El uruguayo Maximiliano Falcón celebra que Colo Colo se queda en Primera División. Foto: EFE.

90 minutos de un duelo uruguayo que definía el tercer descenso en el fútbol chileno. Habitualmente este duelo no cobra demasiada importancia salvo para los equipos que son protagonistas, pero con Colo Colo en este choque, llamaba la atención.

El equipo "Cacique", de mala temporada, definía con Universidad de Concepción la permanencia en la máxima categoría y la terminó obteniendo gracias a un triunfo por 1-0 tras el gol del argentino Pablo Solari cuando iban 19' de juego.

Uruguayo por doquier ya que Colo Colo contaba con Maximiliano Falcón como titular en la zaga, mientras que Universidad de Concepción comenzó el partido con Guillermo Reyes en el arco, Nicolás Correa en la defensa y Matías Cabrera en el mediocampo, ingresando en el ataque Gustavo Alles sobre el final.

El juego fue dominado por Colo Colo pese a que la diferencia fue solo de un gol y se dio, sobre todo, porque la "U de Conce" no terminó encontrando los caminos como para lastimar a Brayan Cortés, guardameta colocolino.

En los descuentos, con la Universidad de Concepción jugada al empate, llegó la roja para Leandro Díaz que terminó de sentenciar el descenso del equipo campanil y la permanencia de un histórico del fútbol chileno y de América: Colo Colo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados