Copa Libertadores

Como en el Coliseo: Danubio contra los leones de Corinthians

Es un viaje de arena gruesa en San Pablo y en el escenario mundialista. Corinthians y Danubio se enfrentan a las 22:00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corinthians ganó 2-1 en el Franzini. Danubio dio pelea, pero no alcanzó. Foto: M. Bonjour.

Este viaje de Danubio a San Pablo es un viaje de arena gruesa. De esos en donde todo es complicado. El rival, el clima, el entorno, y ese riesgo que se corre siempre cuando se llega en inferioridad de condiciones ante un adversario de fuste como lo es el Corinthians, uno de los clubes más poderosos del continente, uno de los grandes aspirantes a pelear por el cetro en esta nueva edición de la Copa Libertadores.

Pero ahí va a estar Danubio, el Campeón Uruguayo, ese que sufrió una nueva metamorfosis en su plantel y en el equipo, porque Leo Ramos tuvo que empezar a rearmar el grupo prácticamente de cero. Y en eso está el campeón, en recomponer su plantel con futbolistas del semillero más alguno de experiencia que se sumó para aportar su granito de arena en esta doble cruzada 2015, la Copa y el Clausura.

Por si eso fuera poco, Danubio llega al compromiso de esta noche con bajas: no tendrá a Agustín Peña, Hamilton Pereira, Marcelo Tabárez y Gonzalo Barreto.

Pero Leo Ramos no se queja. Mira para los costados y apela a esa savia nueva del club, a los jóvenes que ya se están haciendo grandes entre Copa y Uruguayo, y con ellos en cancha, afrontará este nuevo-gran desafío con mirada internacional.

Partido de alto riesgo, claro. Porque los brasileños no andan con vueltas. Ni se fijan cómo llega el rival. Juegan con el aliento sostenido de sus "torcedores" y cuanto más goles hagan, mejor.

Viaje de arena gruesa. Por todo lo que implica llegar al Arena Corinthians, estadio mundialista, y ver las tribunas repletas con ansias de victoria. Algo así como un circo romano del siglo XXI, con los leones dentro de la cancha y los danubianos peleando con todas sus fuerzas para poder sobrevivir en esta Copa donde el destino quiso que se enfrentara a los más fuertes.

Será una lucha como la de David y Goliath, un equipo débil futbolística y económicamente, ante un equipo enorme por donde se lo mire.

Pero nada de lo previo preocupa a este puñado de uruguayos que intentarán hacer historia y lograr un hazaña en cancha rival. Llevarse algo, al menos, o no pasar vergüenza ante un Corinthians que llega con los dientes afilados a comerse a su presa de turno. Viaje de arena gruesa...

"Que el hincha tenga paciencia"

Danubio reconoció ayer el Arena Corinthians, el escenario mundialista donde se produjo el regreso de Luis Suárez en la selección ante Inglaterra. Noche inolvidable para los uruguayos, y el lugar no pasó inadvertido para los jóvenes futbolistas danubianos que se fotografiaron ahí.

El plantel, que se hospeda en el hotel Holiday Inn Parque Anhembi, aguarda el juego de esta noche con una realidad que "rompe los ojos", y que no escapa al análisis de Leonardo Ramos, el entrenador que ha hecho malabares para poder armar el equipo. "El hincha tiene que ser consciente de la realidad. Este es un plantel con muchos juveniles que juegan por primera vez una copa internacional y ni siquiera se habían subido a un avión. ¿A quién no le gusta salir campeón?, pero hay realidades. Lo que le pido a los hinchas es que tengan paciencia", dijo el DT.

ATENCIÓN A...

Franco Torgnascioli.

El arquero danubiano es una de las figuras del equipo. Tendrá gran labor esta noche ante los delanteros del Corinthians.

Paolo Guerrero.

Tiene gol, y mucha experiencia. El peruano es uno de los mejores atacantes del fútbol brasileño. Será arma ofensiva del local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados