NACIONAL

Colgó los botines y será asistente

El volante decidió retirarse ante la propuesta de Lasarte y hoy será presentado como asistente del DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Eguren. Foto: Gerardo Pérez

Sebastián Eguren finalmente aceptó la propuesta de Martín Lasarte para conformar su cuerpo técnico y hoy al mediodía será presentado ya como parte del equipo de trabajo del nuevo entrenador de Nacional.

Tras ser propuesto al técnico por el representante Flavio Perchman, todos en Nacional vieron con buenos ojos esta posibilidad y el tema quedó limitado a una respuesta de Eguren. Luego de hablarlo con la familia en la noche del martes, ayer el volante se decidió a retirarse del fútbol a los 35 años y a empezar una nueva función en el club. Por la noche de ayer, Eguren se reunió con el presidente José Luis Rodríguez para ultimar los detalles formales de Eguren en su nuevo rol, ya que terminaba contrato como futbolista ahora a fin de mes.

Lasarte tendrá como ayudante técnico a Rodolfo Neme, que ya lo ha acompañado en los últimos años, como asistente a Eguren y a Marcelo Tulbovitz como preparador físico.

El hecho de no haber tenido muchos minutos en las últimas temporadas (tanto en Colón de Santa Fe como en Nacional) fue un aspecto que incidió a la hora de tomar la decisión.

Eguren no hizo el curso de entrenador, pero estaba en sus planes realizarlo cuanto antes y se informará para empezarlo lo antes posible. Al no tener el título no podrá ingresar a la cancha.

El ahora exjugador conoce a Lasarte del ambiente del fútbol pero nunca lo tuvo como técnico. "Cuando me fui de Nacional él llegaba; un par de veces estuvimos a punto de coincidir", dijo.

Hoy lo presentan.

nComo estaba estipulado inicialmente, la presentación oficial de Martín Lasarte y su cuerpo técnico será hoy, sobre la hora 12.00, en la sede social de la avenida 8 de Octubre. El presidente José Luis Rodríguez junto al resto de los directivos darán a conocer a todo el público al nuevo entrenador albo luego de la salida de Munúa.

Capitán del centenario.

Luego de realizar las formativas, debutó en la Primera de Wanderers en 1999 y fue el capitán del centenario de la institución y de la Libertadores 2002.

En España supo brillar.

Luego pasó a Nacional, volvió a Wanderers y jugó en Rosenborg, Hammarby, Villareal, AIK, Sporting de Gijón, Libertad, Palmeiras y Colón.

Campeón con la Celeste.

Desde 2001 tuvo varios pasajes por la selección. Conformó el plantel que fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica y fue campeón de América en 2011.

Su retiro en Nacional.

A los 35 años, y tras una temporada en la que no tuvo muchos minutos, finalmente Eguren decidió retirarse y ser el asistente de Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º