VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Coletazos del paro: Santiago y Brian Rodríguez no estarían en el clásico

Los dos juveniles, que han sido figuras en Nacional y Peñarol, viajarían el 10 con la selección Sub 20 al Mundial de Polonia y el partido se disputaría el domingo 12.

Foto: Gerardo Pérez
Santiago Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez

Que el clásico no se pueda jugar el sábado 4 de mayo a causa de la detención de actividades decretada por los árbitros para este fin de semana y se reprograme para el domingo 12, como es idea de la Mesa Ejecutiva, puede tener una incidencia directa en los planteles de Peñarol y Nacional. El aurinegro Brian Rodríguez y el tricolor Santiago Rodríguez no estarían a disposición de sus equipos.

La selección Sub 20 entra desde este lunes en la recta final de la preparación para el Mundial a disputarse en Polonia y ambos futbolistas son grandes candidatos a integrar el plantel definitivo, el cual se conocerá dentro de una semana. Si ambos son confirmados por el técnico Gustavo Ferreyra, entonces deberán viajar junto a la delegación el viernes 10, día previsto para la partida.

Esto significa que no estarían ya en Uruguay para el día del clásico. Tampoco otros futbolistas que integren ese plantel. Hoy Peñarol tiene en el plantel Sub 20 celeste también a Ezequiel Busquets y Darwin Núñez y Nacional a Guillermo Centurión, Matías Laborda, Brian Ocampo y Pablo García.

Brian Rodríguez
Brian Rodríguez Foto: Gerardo Pérez

Los Rodríguez han sido la gran aparición que tuvieron los dos grandes esta temporada. Son titulares indiscutidos y además figuras de sus equipos y por eso el foco está puesto sobre ellos.

¿Pueden hacer algo Peñarol y Nacional para retenerlos? Cabe la posibilidad de que soliciten que se queden un par de días más y viajen el lunes 13 (el Mundial Sub 20 dará inicio el 23 de mayo y Uruguay debutará el 24 frente a Noruega) y será el Ejecutivo de la AUF el que decida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)