FÚTBOL

El Colegio Cervantes tributó un homenaje a José Santamaría

Emocionada respuesta del ex-Nacional, Real Madrid y las selecciones uruguaya y española

Colegio Cervantes tributó un homenaje a José Santamaría
Foto: Francisco Flores

Los niños del Colegio Español Cervantes comenzaron a gritar “¡Santamaría! ¡Santamaría!”. Y el Pepe, veterano de mundiales y copas de Europa, no pudo esconder su emoción.

José Emilio Santamaría, que el 31 de julio festejará sus 90 años de edad, recibió el viernes un cálido homenaje por parte del Cervantes, instituto educativo ubicado en el límte entre Villa Dolores y el Parque Batlle, muy cerca del Estadio Centenario. El exjugador de Nacional, Real Madrid y las selecciones de Uruguay y España concurrió junto a su nieto Javier, nacido en España pero muy parecido al rubio zaguero que dominaba el área en el Centenario o el estadio Chamartín. Campeón uruguayo con Nacional, titular en el Mundial de Suiza 54, pasó luego a Real Madrid, con cuya camiseta blanca fue cuatro veces campeón de Europa. Y hasta fue citado a la selección española.

Santamaría fue recibido por el director del instituto, Carlos Cambón, y también por otras dos viejas glorias de Nacional, Víctor Espárrago y Juan Carlos Blanco, que lo saludaron durante el acto en el Cervantes. Estuvo presente el alcalde del municipio CH, Andrés Abt.

Dirigiéndose a los chicos, el exfutbolista los exhortó a “estudiar pero también jugar”, porque “la niñez es para eso”.

Al final, se formó una larga fila de niños para solicitarle un autógrafo a Santamaría, que tomó una lapicera y no dejó a nadie sin su recuerdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)