CAMPEONATO URUGUAYO

El Colegio de Árbitros recibirá a Peñarol y a Boston River

Ambas instituciones solicitaron audiencias de forma oficial y en la primera semana de marzo serán recibidos por los integrantes del mismo.

Daniel Fedorczuk en el duelo entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Fedorczuk en el duelo entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

En la jornada del lunes se confirmó que Peñarol le pidió una audiencia al Colegio de Árbitros luego de la performance de Daniel Fedorczuk en el juego de la segunda fecha ante Defensor Sporting, pero se confirmó que no fue el único equipo ya que también lo hizo Boston River.

En diálogo con "100% Deporte" de Sport 890, el presidente del Colegio de Árbitros Sergio Pérez Lauro, confirmó que ambos equipos solicitaron de forma oficial la audiencia y que serán recibidos en la primera semana de marzo.

Sobre que haya pedidos de audiencia en dos fecha, Pérez Lauro aseguró que "no es normal, pero es parte de la función. Mañana (por el miércoles) nos reunimos y analizamos la solicitud".

"No vamos a negar las audiencias, pero nosotros precisamos analizar lo que pasó y ver las jugadas para estar preparados para cuando vengan los clubes", agregó.

"Entiendo a las instituciones porque atrás tienen un colectivo de gente que le reclama este tipo de acciones y algo tienen que hacer, sobre todo cuando se sienten perjudicados. Vamos a tratar de mejorar todos", afirmó el presidente.

Pérez Lauro también hizo referencia a que "aunque hubo VAR, los árbitros estuvieron muy bien en la final luego de lo sucedido con Nacional".

"Las instituciones tienen que tener en cuenta que los árbitros también vienen de la pretemporada y somos seres humanos. El '9' erra un gol y los jueces a veces cometen algunos tipos de errores y conviven con el fútbol", sentenció.

"Es inadmisible que los clubes pidan que un árbitro no les haga sus partidos. Nosotros evaluamos a veces que si algún árbitro tuvo dificultades con un club tratamos de no ponerlo y dejar que pasen un poco los partidos", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados