MUNDIAL SUB 20

Coito: "El riesgo de quedar afuera te hace arriesgar menos"

El entrenador de la selección uruguaya afirmó que están bien en el torneo y que el partido ante Arabia Saudita fue muy duro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito en el partido entre Uruguay y Arabia Saudita. Foto: @Uruguay

Uruguay pasó de fase pero no tuvo su juego más brillante frente a Arabia Saudita en los octavos de final del Mundial sub 20 de Corea del Sur. Fabián Coito, entrenador de la selección, habló sobre el desempeño de su equipo.

"Es el riesgo que hay de quedar afuera del torneo del mundo genera nerviosismo, ciertas sensaciones que los hacen arriesgar menos", dijo en entrevista con la cadena DirecTV.

Para el DT el resultado fue justo y es normal que en estas etapas se den ese tipo de resultados. "Estamos bien en el torneo, sabíamos que iba a ser duro. Los partidos cuando se ganan por más de dos goles en esta etapa es porque se dan. Arabia fue un rival muy duro", afirmó.

Además el técnico hizo un breve análisis del juego: "Tuvimos unos 20 minutos iniciales muy buenos, generamos muchas chances de gol y después empezamos a rotar la pelota con lentitud y perderla en situaciones que generaban un ataque rival. No encontramos pases en profundidad por la corta distancia entre las líneas"

Con respecto al próximo partido con Portugal, Coito afirmó que la baja de Bentancur será suplida con algún jugador que llegará en buenas condiciones físicas y que además contará con el retorno de Rodrigo Amaral. "Desde lo físico el regreso de Amaral será en mejor situación de hoy. Decidí no someterlo al riesgo", declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados