SELECCIÓN

Coito: “Hay que volver a creer en nosotros”

“Esos dos goles nos rompieron la estrategia y nos costó mucho rearmarnos y tranquilizarnos”, reconoció el DT.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Hubo acciones puntuales del partido que desarmaron un poco la idea que teníamos. El primer gol llegó en un momento en que ninguno tenía opciones claras de convertir”, comenzó diciendo Fabián Coito en la conferencia de prensa.

“Terminamos un poco nerviosos el primer tiempo, intentamos tranquilizarlos y rearmar todo, para arrimarnos a su arco y generar situaciones. Pero el gol a los 20 segundos fue muy fuerte desde el punto de vista estratégico y psicológico. Estimula tremendamente al que lo convierte, y rompe lo que habíamos imaginado para el segundo tiempo”, añadió el técnico celeste.

“Después el partido empieza a transcurrir, pasan los minutos y el equipo comenzó a desesperarse, por más que aún así nunca dejamos de buscar el descuento. Lo que pasa es que se dio muy sobre el final”, analizó el DT.

“El partido no salió como lo habíamos planificado. Y esos dos goles nos rompieron la estrategia y nos costó mucho rearmarnos y tranquilizarnos y volver a intentar. Aun con gente fresca. Este tipo de cosas son experiencias para los futbolistas jóvenes, que a veces se desenfocan un poco, se ponen nerviosos y da la sensación que se pierde el norte. Si hubiéramos encontrado el gol antes podíamos habernos llevado un punto”, continuó. Y reconoció que Argentina les ha costado mucho. “Posiblemente no le pudimos encontrar la vuelta, al menos de acuerdo a los resultados. Los dos partidos nos costaron, quizás el tema de la rivalidad nos desenfoque un poco. Argentina es un buen equipo, de buenos futbolistas, por algo está donde esta ahora, primero a falta de una fecha”, admitió.

“Hay que dejar esto rápido atrás para ponernos a pensar en el próximo partido. Tenemos nuestras armas. Es como le dijimos a los jugadores antes de jugar con Argentina, estábamos cerca pero aún no habíamos ganado nada. Y ahora estamos en la misma situación. Hay que volver a creer en nosotros y recobrar la confianza. El objetivo de clasificar al Mundial depende de nosotros, el título ya no”, finalizó Coito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)