SUDAMERICANO SUB 20

Coito, un experto: siempre en el podio

Será el tercer Sub 20 para el DT en donde Uruguay buscará sellar su séptima clasificación consecutiva.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Hoy comenzará el tercer Sudamericano Sub 20 para Fabián Coito, torneo donde registra muy buenos números. Es que el entrenador celeste nunca se bajó del podio en lo que se refiere a esta categoría.

En Uruguay 2015 llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo, pero fue derrotado por Argentina y cayó al tercer puesto. Clasificó al Mundial de Nueva Zelanda (eliminado después en octavos de final) y quedó en la puerta de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

En Ecuador 2017 se consagró campeón y terminó con la mala racha que venía acechando a la selección. Uruguay volvió a festejar el título luego de 36 años y obtuvo el pasaje al Mundial de Corea del Sur, donde terminó en el cuarto puesto cumpliendo una muy buena tarea y potenciando muchos nombres: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Marcelo Saracchi, por nombrar tres casos, que rápidamente se insertaron en el plantel de la mayor. Incluso Bentancur terminó yendo un año más tarde al Mundial de Rusia.

En su tercera participación en un Sudamericano Sub 20, Coito y Uruguay tienen por delante grandes objetivos: una de las cuatro plazas para el Campeonato del Mundo de Polonia que comenzará a fines de mayo y uno de los tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima fijados para fines de julio.

Además, para la Celeste significaría también la séptima clasificación consecutiva a la máxima cita de la categoría.

Además. En las otras categorías formativas, Coito siempre quedó en zona de clasificación. En Sub 17, en Ecuador 2011, fue subcampeón y con ese mismo plantel también quedó en el segundo lugar en el Mundial de México. En 2013, en el torneo organizado en Argentina, obtuvo el cuarto puesto y también clasificó al Mundial. En Emiratos Árabes Unidos fue octavo.

Antes, en los Sudamericanos Sub 15, fue subcampeón en Brasil 2007 y cuarto en Bolivia 2009. Vale recordar que esta categoría no tiene Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)