Sub 20

Coito designó el plantel para el Sudamericano

El entrenador de la selección juvenil uruguayo dio la lista final con 23 jugadores para disputar el Campeonato de la categoría que se jugará entre enero y febrero en Ecuador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Amaral en Uruguay-Perú. Foto: Francisco Flores.

Se hizo el último recorte de jugadores para cerrar la lista de 23 jugadores para el Sudamericano que se jugará del18 de enero al 11 de febrero del 2017, en el que Uruguay está en el Grupo B con Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia.

Rodrigo Amaral es el único jugador que estuvo en el Campeonato sub 20 que se jugó en Uruguay, pero Marcelo Saracchi también estuvo en la generación anterior en el Mundial de Nueva Zelanda.

También se da la continuación de otros jóvenes que habían disputado el Sudamericano sub 17 en Paraguay en el 2015: Nicolás Rodríguez, Santiago Bueno, Roberto Fernández, el propio Saracchi, Diego Rossi y NicolásSchiappacasse.

Cabe recordar que algunos futbolistas con la edad suficiente de estar, como es el caso de Federico Valverde (18 años, nacido en 1998), no pudieron ser tenidos en cuenta por decisión de su club. En este caso, Real Madrid.

El plantel de 23.

Arqueros:Santiago Mele (Fénix),Juan Tinaglini (River Plate) y Adriano Freitas (Peñarol).

Defensas:Nicolás Rodríguez (Nacional), Emanuel Gularte (Wanderers),Santiago Bueno (Peñarol),Agustín Rogel (Nacional),Agustín Sant'Anna (Cerro),José Luis Rodríguez (Danubio),Mathías Olivera (Nacional),Matías Viña (Nacional).

Volantes:Rodrigo Bentancur (Boca Juniors, Argentina),Roberto Fernández (Fénix),Marcelo Saracchi (Danubio),Santiago Viera (Liverpool),Facundo Waller (Plaza Colonia),Nicolás De La Cruz (Liverpool),Carlos Benavídez (Defensor Sporting).

Delanteros:Rodrigo Amaral (Nacional),Diego Rossi (Peñarol),Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid, España),Agustín Canobbio (Fénix) y
Joaquín Ardáiz (Danubio).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados