MUNDIAL SUB 20

Coito: "Tenemos muy buena calidad de futbolistas"

Fabián Coito habló en la previa del comienzo del Mundial de Corea y se mostró optimista con el nivel de la selección uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito en conferencia de prensa en la previa al inicio del Mundial de Corea. Foto: AUF

La espera terminó y Uruguay está pronto para el debut en el Mundial sub 20 de Corea, que comenzará el domingo a las 08:00 frente a Italia. Fabián Coito, entrenador de la selección, habló en conferencia de prensa en la previa al debut.

Las expectativas de Coito con respecto al nivel del equipo son buenas: "Las intenciones van a ser parecidas, imponer las condiciones en el juego. En esta generación tenemos muy buena calidad de futbolistas. Mi tarea ha sido combinarlos e intentar darle forma a un equipo. La experiencia salió bien en el Sudamericano pero este es otro torneo, enfrentamos a otras culturas futbolísticas", afirmó. Luego el DT agregó: "Esta tiene un nivel de futbolistas jugando en el exterior que le da muy buen nivel al equipo pero la verdad es en el campo mañana las 08:00".

El DT también se refirió a la experiencia que significa jugar un Mundial: "El aprendizaje es permanente, el Mundial tiene sus características particulares. Un gran país que lo organiza, organización perfecta y un grupo muy duro. Más allá de la historia que traiga cada selección, la verdad se va a escribir desde el domingo".

"La gran preparación la tuvimos en el Sudamericano y luego mantuvimos algunos entrenamientos hasta que llegamos a China, donde nos juntamos con el grupo definitivo", dijo el DT sobre la preparación.

Con respecto al videoarbitraje, que se está implementando en este torneo, declaró: "Todo lo que pueda ayudar en la calidad y en lo justo del resultado deportivo, bienvenido sea. Va a ir llevando a ciertas diferencias entre los que lo piden y los que lo usan, pero el tiempo irá demostrando el lugar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados