juegos panamericanos

Coito: "Con Brasil siempre hay rivalidad, pero queda en la cancha"

El entrenador de la selección destacó el compromiso de sus jugadores y destacó la victoria ante Brasil, que "generó una euforia bárbara". "Los que no fueron tendrán sus razones que no las sé pero en este momento no me interesan", expresó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: F. Ponzetto

Unos minutos después de la salida de los jugadores, el entrenador, Fabián Coito, salió al salón principal del Aeropuerto de Carrasco, con un perfil mucho más bajo que el de los futbolistas. Tranquilo pero con signos evidentes de felicidad, el entrenador habló con Ovación.

Lo primero que destacó fue que conseguir un título legitima el trabajo que se realiza, es un cierto aval. "Ganar un torneo de este tipo es estimulante, siempre da muchas alegrías. Estamos contentos por cómo se dio", dijo.

El director técnico no evitó hablar del partido ante Brasil, que se dio vuelta en menos de un minuto y en el que tuvo una reacción que no era la esperada. "Ganarle a Brasil de atrás genera una euforia bárbara. Con ellos siempre hay rivalidad, como también con México por los antecedentes, pero todo queda en la cancha", explicó.

Las razones del triunfo en este torneo se las atribuyó completamente a sus futbolistas y la calidad, tanto en el juego como en lo grupal: " Jugaron un gran campeonato, se comprometieron, entendieron la importancia del evento, no fuimos a jugar un torneo más", evaluó Coito.

Además resaltó la actitud de los jugadores que aceptaron el desafío, se involucraron y fueron a competir. Con respecto a aquellos futbolistas que decidieron no formar parte del plantel opinó: "Los que no fueron tendrán sus razones, que no las sé, pero en este momento no me interesan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados