SELECCIÓN

"La cohesión es la mayor fortaleza"

Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa en la previa al juego ante Chile y afirmó que respetan al rival, pero irán en busca de los puntos. "La cohesión y experiencia que tenemos es nuestra mayor fortaleza", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Washington Tabárez y un ciclo de charlas a beneficio de los niños. Foto: AFP

Uruguay quiere seguir con paso firme rumbo a Rusia 2018 y este martes saldrá en búsqueda de puntos importantes en Santiago ante Chile. Óscar Washington Tabárez atendió a la prensa en la previa al juego y dio sus impresiones sobre el último juego y el que viene.

En primer lugar el DT habló sobre el partido del jueves ante Ecuador en el Centenario y su evaluación del juego charrúa: "Nosotros no empezamos a jugar la Eliminatoria contra Ecuador y hemos tenido varios partidos que no jugamos muy bien. En este no jugamos bien pero en este hemos ganado, no es una cuestión de suerte que es lo que dicen los que quieren menoscabar las cosas, se ganó por algo", afirmó el DT.

Sobre el rival del martes el entrenador expresó: "Chile es muy buen equipo, tiene vocación ofensiva y trata de hacer un fútbol rápido y colectivo. Genera muchas situaciones y pone gente en el campo rival. No se puede decir que hizo una gran Eliminatoria, tampoco ha sido mala, pero tiene puntos que lo hacen ocupar el quinto puesto. Le ha costado, como nos cuesta a todos, pero le tenemos mucho respeto".

Las esperanzas celestes tienen una base detrás: "No hace tanto fuimos a jugar un amistoso y ganamos, en el de la Copa América ganaron merecidamente pero en el final del partido. No nos adelantamos pero estamos tranquilos porque estos muchachos van a ir apoyados en esa cohesión grupal, en ese deseo de ganar, de no ser superados, que forma casi de la piel de ellos", dijo Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados