PEÑAROL

El codazo lo bajó del bus

Temen que lo de Bizera sea un desgarro; tiene un hematoma en el pectoral donde confluyen músculos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lesionado. Joe Emerson Bizera no puede viajar a Rivera. Foto: Archivo El País

Joe Emerson Bizera no podrá viajar a Rivera para enfrentar a Tacuarembó. Está descartado. El zaguero recibió un codazo en la práctica de fútbol interno realizada el miércoles. Santiago Silva fue quien, sin querer en una incidencia del juego, le clavó el codo en la zona anterior a la axila, lo que lo hizo salir del movimiento.

Bizera presentaba ayer un importante hematoma en la zona donde confluyen muchos músculos y se temía que pudiera haber una rotura de fibras.

En la pasada medianoche se le practicó una resonancia magnética en la Asociación Española para conocer exactamente la entidad de la lesión. Fue el único horario que pudo conseguir la sanidad. Es más, el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra, intentó conseguir lugar para que se la hicieran la misma noche del miércoles. Incluso estuvieron esperando en la Asociación Española porque cabía la posibilidad que un paciente que venía justamente de Rivera, no llegara. Pero finalmente lo hizo y hay casos urgentes que obviamente tienen prioridad frente a los futbolistas.

Lo cierto es que Bizera estaba ayer dolorido y con dificultades para realizar ciertos movimientos, razón por la cual tuvo que bajarse del viaje a la frontera. Su lugar en la oncena titular será ocupado por Carlos Valdez.

Durante la semana se especuló con que el "Hormiga" podía ser titular por primera vez en el Clausura, pero supuestamente era en lugar de Emilio Mac Eachen. Sin embargo, debido a la lesión de Bizera, Valdez formará la pareja de zagueros con Mac Eachen.

Otro que será titular por primera vez es Luis Aguiar. El volante ya estuvo en el equipo titular durante la práctica de fútbol del miércoles y ayer volvió a integrar el equipo principal en el trabajo táctico que Bengoechea llevó a cabo por la tarde a puertas cerradas. Aguiar ingresará sustituyendo al juvenil Facundo Rodríguez e integrará el doble cinco junto a Sandoval, pasando el "Japo" a la izquierda.

La oncena que enfrentará a Tacuarembó es la siguiente: Migliore, Rodales, Valdez, MacEachen, Diogo, Urreta, Sandoval, Aguiar, Jorge Rodríguez, Pacheco y Zalayeta.

Lista.

Tras el movimiento, el "Profesor" dio a conocer la lista de los viajeros que irán a su tierra: Pablo Migliore, Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Emilio MacEachen, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Diogo, Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Jonathan Sandoval, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez, Juan M. Olivera, Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco y Gabriel Leyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)