fifagate

Coca Cola, McDonald's y Visa quieren que Blatter renuncie; él dijo que no

"La institución precisa de una reforma grande y urgente, que solo puede ser a través de un abordaje verdaderamente independiente". El abogado del suizo dijo que acepta la opinión de ambas empresas pero que no se irá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joseph Blatter. Foto: Reuters

Coca Cola, McDonald's y VIsa, los principales patrocinadores de la FIFA, se manifestaron públicamente este viernes exigiendo la salida inmediata de Joseph Blatter. Las empresas creen que la salida del suizo, envuelto en escándalos de corrupción, comenzaría un proceso de reforma sustentable en la máxima entidad del fútbol.

Coca Cola habló de la necesidad de la FIFA de "retomar la confianza de todos aquellos que aman del deporte" en su comunicado. Blatter ocupa el cargo desde 1998 e iría a dejarlo, en principio, en febrero de 2015, con nuevas elecciones.   

"Para beneficio del juego, Coca Cola quiere que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, salga inmediatamente para que un proceso de reforma creíble y sustentable pueda comenzar seriamente. Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA sigue siendo manchada. La institución precisa de una reforma grande y urgente, que solo puede ser a través de un abordaje verdaderamente independiente" finalizó.

No se va. 

El presidente de la FIFA Sepp Blatter no renunciará, afirmó el viernes su abogado tras los pedidos en ese sentido de Coca-Cola y McDonald's, dos de los principales auspiciantes del Mundial de fútbol.

"Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará", dijo el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen, en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)