CHILE

Cobreloa: Partido sin saludo previo, un DT expulsado e insultos al rival

Los jugadores de Cobreloa no saludaron a sus colegas de Ñublense ya que ese equipo realizó una denuncia que hizo descender a los naranja. Su DT, Figueroa, fue expulsado y se fue insultando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figueroa en el momento que toma el micrófono. Foto: El Mercurio

Muchos esperaban cómo Marco Antonio Figueroa iba a demostrar toda su rabia luego que su Cobreloa fuera descendido por secretaría por la ANFP. Y no hubo que esperar mucho.

De entrada, obligó a sus dirigidos a no esperar a su rival para salir a la cancha y luego a no saludar a Ñublense en el protocolo fair play que marca cada inicio de partido.

"Fue decisión mía. Decidimos no saludar a los jugadores por la falta de respeto por las declaraciones y la actitud de su técnico en la semana", afirmó.

Ya jugándose el pleito en Chillán reclamó cuanto cobro realizó el árbitro Roberto Tobar y explotó con la expulsión de Sanhueza. No se aguantó e ingresó a la cancha para encarar al juez. En su camino de la banca hacia el terreno de juego se metió las manos a los bolsillos, según él, para buscar chicle.

Tuvo que ser separado por miembros de su plantel y cuerpo técnico y ya consumada su tarjeta roja las emprendió contra su colega Fernando Díaz, DT de Ñublense, a quien le dedicó una serie de insultos.

"Para mí es una vergüenza que Fernando Díaz haya cuestionado el resultado de Cobreloa-Huachipato", cuestionó en conferencia.

No contento con esto, y antes ya de irse al túnel por su expulsión, "Fantasma" agarró un micrófono del CDF, esos mismos que muchas veces él mismo obliga a sacar de su cercanía, y señaló a viva voz: "Kiblisky eres una rata hueón", contra el presidente del conjunto chillanejo.

Además, se reportaron incidentes entre el técnico y personal de seguridad en el Nelson Oyarzún Arenas y continuos ataques contra la barra y todo lo que era de Ñublense.

Finalizado el cotejo ingresó nuevamente a la cancha y se esperó lo peor. Pero esta vez fue para reunir a todo su plantel y darles su última charla como club de serie de honor.

Y todo terminó con la conferencia donde atacó a todos, con cero autocrítica. Contra la ANFP: "Todo lo que rodeó a este partido fue una falta de profesionalismo de la ANFP. Esto es un partido de fútbol y no entendemos que el directorio comunique tres días antes un fallo, da lo mismo a quien favorece, pero no es ético antes de un partido. Mancharon el nombre de un equipo y una ciudad. Este partido estaba en una situación extrema. A la ANFP le convenía que Cobreloa descendiera, deportivamente no iba a caer".

Contra Ñublense: "El reglamento es claro, yo soy el DT no el señor (Alejandro) Hisis. La ANFP autorizó a que él se pusiera en la banca. Hay muchas cosas que no se dijeron, prefiero pagar como hombre y no como gallina. Cobreloa tenía razón en el caso Hísis, no hay pruebas. Pido que averigüen la relación de los dirigentes ligados a Ñublense. Esto no me consta que esté arreglado, pero me consta que estaba a que Cobreloa no ganara. ¿El tesorero de la ANFP donde trabaja? En Ñublense... Es muy poco ético todo lo que rodeó este partido".

Contra el arbitraje de Tobar: "Fue un terrible arbitraje. Ellos hicieron todo el tiempo del mundo, es una falta gravísima del señor Tobar. Nunca me habían echado en todos mis años dirigiendo en Chile".

Momento previo al partido los jugadores no se saludan
Si no puede ver el video haga click aqui


Figueroa luego de ser expulsado toma el micrófono de campo e insulta al Presidente de Ñublense
Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)