FÚTBOL URUGUAYO

"No es para cobrar más, sino para crecimiento"

El arquero de Danubio, Michael Etulain, fue uno de los referentes de su equipo en el proceso de creación del comunicado y participó de la reunión con la Mutual en la que recibieron el apoyo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Etulain

MATEO VÁZQUEZ

—¿Cómo surgió esta idea?

Surgió porque habían algunos movimientos y cuando los jugadores de la selección salieron con su planteo nos unimos.

—¿Quiénes participaron?

Hay delegados de todos los clubes, de Segunda, a veces no podían venir los del interior, pero siempre estuvimos comunicados y sabían lo que pasaba. Necesitábamos plasmarle a la sociedad y la opinión pública lo que pensábamos. Teníamos puntos que queríamos que la Mutual nos ayude a defendernos y fuimos a plantearlo.

—¿Crees que en la opinión pública hay desinformación del mundo real de los futbolistas?

— Y sí, hasta a nosotros mismos nos pasaba, dejábamos pasar cosas y suponíamos que estaban bien. Cuando ves que los jugadores de la selección salen a luchar por vos, algo tenés que hacer. Esto no es luchar contra X empresa, estamos para mejorar el fútbol. Esa empresa está ahí pero nosotros luchamos por mejorar instalaciones, condiciones para espectadores. No es cobrar más sino para crecimiento del fútbol.

—¿Las cosas que dejaron pasar fueron por desconocimiento, desinterés o qué?

— Por desidia, desinterés y asumir que las cosas no se pueden mejorar. La crítica mayor que tenemos nosotros es no asistir a los eventos de la Mutual. Todo eso es culpa nuestra.

—¿Cuándo negocias tus contratos en Uruguay hay algún apartado relacionado?

— No, hay muy pocos clubes que lo tienen. En otros países te hacen un contrato y otro complementario de derechos de imagen. Ahí te viene parte del sueldo y cedes tus derechos al club. Acá todo eso está medio en el aire.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados