SELECCIÓN

Coates: "Cuando estemos todos juntos nos vamos a enfocar en el objetivo"

El zaguero que acaba de consagrarse campeón de la Copa de Portugal con el Sporting sabe que la "Copa América es siempre complicada"; el exfutbolista de Nacional le mandó un abrazo a Rodrigo Amaral. 

Sebatián Coates llegando al Complejo Celeste
Sebatián Coates llegando al Complejo Celeste. Foto: @Uruguay.

Llegó y del Aeropuerto se fue al Complejo Celeste, porque quiere de manera inmediata ponerse a punto para la Copa América, ese torneo que es "siempre muy complicado". Igualmente, Sebastián Coates tiene claro que "cuando estemos todos juntos" en la concentración de Uruguay, ya se enfocarán "en el objetivo".

Sobre el éxito alcanzado con el Sporting de Lisboa en la Copa de Portugal, el zaguero de la Selección uruguaya reconoció que "fue una copa muy importante. Se nos había escapado el año pasado y esto fue como una revancha".

En diálogo con 100% Deporte (Sport 890), Coates ​admitió que en "Portugal encontré una estabilidad que me venía faltando. Me siento importante dentro del grupo. Estoy cómodo en el país, mi familia también y mi prioridad es quedarme en el club".

A la hora de hablar de la etapa que afrontará ahora con la Celeste, Coates subrayó: "​Espero con la Selección ponerme de nuevo a punto, porque al final de la temporada se bajan las cargas, para enfrentar lo que viene.​ Todos sabemos lo importante que es esta competición y seguro que cuando nos vayamos juntando nos vamos a enfocar de la mejor manera. La Copa América siempre se complicada y hay que enfocarse en el primer partido y en el objetivo de pasar de grupo".

​A Nacional lo sigue siempre y así lo reconoció. "Intento verlo todas las veces que puedo. Este año tuvo un arranque complicado, pero hay que ver que hubo cambio de dirigencia. Ahora lo veo estable y espero que sigan por este camino. Aprovecho para mandarle un abrazo a Rodrigo (Amaral), es una lesión complicada, pero se va a recuperar y va a volver de la mejor forma".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)