FÚTBOL

Los clubes votaron no hacer la Copa Uruguay

En una votación reñida, que terminó en empate, se decidió cancelar la realización de la nueva competencia, al menos en esta temporada. 

Asamblea de clubes en la AUF. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En la tardecita de este jueves se realizó el Consejo de Fútbol Profesional en la Sede de la AUF, en donde se decidió finalmente por parte de los clubes de Primera y Segunda División la no realización de la nueva Copa Uruguay.

Esta nueva competencia oficial de la AUF le iba a dar la posibilidad de jugar mayor cantidad de partidos a cada uno de los clubes. Además de jugar los equipos de Primera y Segunda, también la iban a jugar conjuntos de la Segunda C Amateur y del interior, por lo que es una muy mala noticia para el fútbol del interior.

La votación terminó 22-22, pero para que se aprobara la nueva competencia tenía que tener mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los votos. 

Peñarol, Defensor Sporting, Plaza Colonia, Torque, Deportivo Maldonado, Rentistas, Tacuarembó, Albion, Cerrito, Villa Española, Rampla Juniors, Central Español, Sud América y Atenas votaron afirmativamente, mientras que Progreso, Liverpool, Danubio, Cerro, Boston River, Wanderers, Fénix, River Plate, Cerro Largo, Villa Teresa, Juventud de Las piedras, Racing y Rocha votaron en contra de la competencia. Nacional no asistió. 

Los que votaron en contra hicieron referencia, en un extenso debate, a las pérdidas económicas que tendrían por jugar el torneo.

"Estamos amargados. Perdemos una oportunidad importante. Hay fondos y recursos para cubrir la casi totalidad de los gastos de la competencia, pero más allá de todo hay razones políticas a la hora de los votos. En los argumentos se reiteraba el tema de los déficits y en este caso eso no pesaba, pero ya es cosa juzgada", señaló un cabizbajo Gastón Tealdi, integrante del Ejecutivo de la AUF. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados