AUF

Clubes uruguayos fueron conminados a aprobar el estatuo

En la extensa reunión con Conmebol, se reiteró que los clubes uruguayos tienen riesgo de perder la clasificación a las copas internacionales. 

Imágenes aurinegras en el museo de la Conmebol. Foto: @angel_aste
Sede de la Conmebol en Asunción. Foto: @angel_aste

Una delegación de clubes uruguayos tuvieron una extensa reunión en Asunción con la Conmebol con el motivo de la intervención que la FIFA realizó en la Asociación en conjunto con la Confederación.

En la charla que duró varias horas y tuvo comienzo a las 11 de la mañana en Paraguay, los clubes presentes fueron conminados a aprobar el estatuto bajo la actual Comisión de Regularización que preside Pedro Bordaberry, pero que también son miembros Andrés Scotti y Armando Castaingdebat.

La Conmebol reiteró las consecuencias que puede recibir la Asociación Uruguaya de Fútbol si los estatutos no son aprobados, entre las cuales está la pérdida de clasificación de los equipos uruguayos a las copas internacionales.

Incluso, para la próxima edición de la Libertadores se elevará el premio de los equipos por la sola presencia en la fase de grupos a 1,4 millones de dólares. Actualmente cada equipo participante recibe 600 mil dólares, de los que tiene que descontar los gastos.

Desde la Confederación Sudamericana se llegó a amenzar con una posible suspensión del Mundial Femenino sub 17, que se realizará desde el martes 13 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre, en caso de no aprobar los estatutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º