CRISIS SANITARIA 

Los clubes tendrán dificultades con los contratos

¿Qué pasará con los contratos que vencen en junio? Hay preocupación en varias instituciones por este tema. 

Hasta acá. “No es bueno ser presidente por tantos años”, confesó Ernesto Dehl. Foto: Nelson Araújo
Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo. Foto: El País.

Yo creo que en las próximas semanas tendría que haber una notificación de FIFA que abarque a todas las ligas de fútbol del mundo en cuanto a una exigencia que permita una determinada flexibilidad en los contratos. Nosotros, por ejemplo, tenemos algunos vínculos que terminan a mitad de año, en junio, y a esos jugadores casi que no los vamos a tener si se cumple a rajatabla con lo firmado”, explicó Ernesto Dehl, el presidente de Cerro Largo, a Ovación.

La preocupación del titular arachán es una de tantas, y hace referencia a solamente uno de los aspectos en el que el fútbol se verá seriamente perjudicado por la pandemia de COVID-19 que está afectando a Uruguay y el mundo.

Son varios los equipos del fútbol uruguayo que tienen en sus planteles a futbolistas con contratos hasta junio o julio.

En Uruguay ya son varios los protagonistas que han hablado de que el fútbol no regresará por lo menos hasta junio, por lo que todos esos jugadores casi que no podrán jugar el Torneo Apertura. Apenas tuvieron la oportunidad de jugar los primeros tres partidos del campeonato.

Fue uno de los temas que se planteó en la reunión virtual entre los presidentes de los equipos de Primera División y el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la semana pasada.

Una de las ideas que habrá sobre la mesa es poder extender los vínculos, al menos los que finalizan a mitad de año. Pero para que ello se logre tendrá que existir un acuerdo con el club de origen.

Por ejemplo, en el fútbol uruguayo existen varias situaciones en las que Nacional y Peñarol prestan a algunos de sus futbolistas a otros equipos del medio pero hasta mitad de año. Qué pasará con ellos es también una interrogante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados