FÚTBOL URUGUAYO

Los clubes se solidarizan con el momento y ofrecen sus instalaciones

La movida fue sumando cada vez más equipos y hoy una buena parte de las instituciones de Primera División se ofrecen a ayudar.

Mural de Nacional en la sede de 8 de octubre distinguido como Monumento Histórico
Foto: Marcelo Bonjour

El pedido de solidaridad del gobierno fue claro y además muy importante: que los clubes ayuden a albergar a la gente que se encuentra en situación de calle para evitar la propagación del coronavirus que tanto golpeó a la población mundial y al que Uruguay no es ajeno.

Es por este detalle que a medida que pasan los días son más los equipos que se suman a esta iniciativa con el fin de cooperar con aquellos que más lo necesitan en este momento.

Sin ir más lejos, Peñarol ofreció el Palacio Peñarol para recibir a la gente que lo precise, mientras que Rentistas hizo lo propio con su sede ubicada en la calle General Flores.

En ese mismo sentido también hubo otros clubes que se sumaron a la causa y Nacional fue uno de ellos ya que el pasado domingo se revolvió en una Directiva especial que se ponga a disposición el gimnasio de volley con el que cuenta el club de La Blanqueada.

River Plate, a través de un comunicado, dio a conocer que el Complejo Colón también estará disponible y quedó a disposición de la solicitud realizada por el gobierno en las últimas horas.

Defensor Sporting y Danubio también se sumaron a esta movida teniendo en cuenta que los violetas ofrecieron la sede de Jaime Zudañez, así como los franjeados anunciaron en un comunicado que sus instalaciones están disponibles.

Por su parte, Wanderers fue otra de las instituciones que se sumó ofreciendo la vieja sede de la calle San Fructuoso, aunque será evaluado para saber si cumple con las condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados