AUF

Algunos clubes no quieren empezar a jugar el sábado 8 de febrero

El inicio de la competencia local está fijado, pero la próxima semana habrá nuevo Consejo de Liga; la Mesa Ejecutiva plantea jugar la final de la Supercopa en el Campus.

Pelota del fútbol urugayo
Todavía no está resuelto cuando vuelve el fútbol.

El inicio de la actividad del fútbol uruguayo, acordado para el sábado 8 de febrero, podría tener un arranque muy particular, porque algunas instituciones piden postergación de su cotejo y otras no están de acuerdo con que se origine el puntapié inicial en ese momento.

Nacional, que viajará a Japón para disputar la Copa Saitama City con el Omiya Ardija el 9 de febrero, pretende no iniciar su actuación en la competencia local el sábado 8.

Los clubes que no quieren que su estreno se produzca el 8 de febrero debido a su actuación en las copas internacionales son Liverpool, Plaza Colonia y River Plate.

El darsenero debuta en la Copa Sudamericana el 11 de febrero en Perú, el negriazul lo hará el 12 en Venezuela y los "Patas Blancas" juega el 13 también en Venezuela.

Lo que se propuso a estas instituciones es que su primer encuentro oficial de la actividad local lo disputen el viernes 7.

La próxima semana habrá una nueva reunión del Consejo de Liga y todo hace indicar que allí quedará absolutamente definido el calendario.  

En otro orden, la Mesa Ejecutiva propuso jugar el partido final de la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Liverpool el 2 de febrero en el Campus de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)