FÚTBOL

Clubes de Primera limpios: uno de Segunda fue el único en no presentar documentación

De los once clubes intimados por la Secretaría Nacional de Deporte a presentar la información sobre los pases de futbolistas y sus balances. "Se aplicarán las medidas correspondientes", advierte el comunicado.

Pelota de fútbol en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La Secretaría Nacional del Deporte informó este sábado que de los once clubes intimados a presentar la documentación, solo uno incumplió con el plazo estipulado hasta este viernes por el decreto presidencial

"La Secretaría Nacional del Deporte agradeció a los clubes afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol por haber presentado la documentación requerida en relación a las transferencias de jugadores profesionales efectuadas desde la vigencia del Decreto 268/017. El comunicado detalla que Rocha Fútbol Club no presentó en tiempo y forma la documentación solicitada, motivo por el cual se aplicarán las medidas correspondientes", dice el comunicado.

Los siete clubes de Primera División involucrados eran Nacional, Boston River, Danubio, Defensor Sporting, Wanderers, Racing y Rampla Juniors, mientras que los cuatro de Segunda fueron Juventud, Plaza Colonia, Rocha y Sud América. Sin embargo, varios de los clubes ya estaban al tanto de la situación antes del viernes y preveían presentar la documentación.

Las penas para los clubes, según fue informada con la publicación del decreto en septiembre del 2017, debían ser reglamentadas. Sin embargo, en el peor de los casos ya había sido estipulado que podría llegar a ser la desafiliación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º