SEGUNDA DIVISIÓN

Los clubes pretenden US$ 4.000 más por mes

Se los solicitarán a la empresa de televisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En aprietos. El torneo se reanudará el 27 de febrero, pero los clubes precisan más dinero.

El 15 de enero se efectuó el último Consejo de Liga de la Segunda División y allí las instituciones determinaron comenzar la segunda rueda del mismo el próximo sábado 27 de febrero. Sin embargo, y como es costumbre, no todo es tranquilidad en el fútbol del ascenso.

Hace pocas horas en el domicilio del presidente de Huracán FC, Alvaro Khalek, se reunieron 10 clubes conjuntamente con Fabián Pumar y Javier Benia en representación de la Mutual, para tratar distintos temas de importancia para la divisional.

Lo más importante, sin duda, fue el tema económico, donde por un lado se trata de conseguir mayores recursos y por otro achicar los costos de cada uno de los espectáculos.

Pese al notorio incremento de la concurrencia que se observó en la primera rueda, todavía la mayoría de los encuentros son deficitarios y es por eso que los clubes siguen "peleando" por los famosos contratos pagos.

Hoy cada institución de la divisional percibe de la empresa que tiene los derechos televisivos un promedio de 8.000 mensuales y como mínimo se está solicitando un incremento de 4.000 dólares para poder hacer frente los 22 contratos. Los dirigentes también expusieron en dicha reunión la preocupación por los enormes costos de los campeonatos de divisiones juveniles y solicitarán al Estado una suma mínima mensual promedio por cada futbolista que participa en las divisiones formativas.

Este grupo de instituciones seguirá trabajando, aunque todos saben que las soluciones tendrán que llegar más pronto que tarde, si no se quiere repetir la experiencia de Bella Vista y Huracán Buceo, entre otros.

La Selección fue invitada a jugar amistosos en Brasil

Hace pocas horas llegó una invitación desde Brasil para que la Selección de la Segunda División Profesional visite suelo norteño.

La Selección, que en estos momentos no está conformada, recibió la propuesta para jugar entre tres y cuatro partidos en el sur de Brasil: Porto Alegre, Pelotas y Livramento.

Según lo informado, en las últimas horas se aprobó la formación de dicho combinado, el cual estará bajo la órbita del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El primer paso será nombrar a un entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados