segunda división

Los clubes se ponen firmes y la “B” no arranca

Nueve clubes de la Segunda División Profesional se reunieron anoche en la sede de Central Español y tomaron una postura: pedir para que no empiece la actividad oficial hasta que prosperen las soluciones económicas que hagan viable el Campeonato Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central vs. Progreso. Foto: F. Flores

La sede de Central Español fue anoche el lugar elegido por nueve clubes de la Segunda División Profesional para reunirse y llegar a una conclusión: postergar la fijación del inicio de la actividad oficial hasta que prosperen las soluciones que lo hagan posible.

“Tenemos un déficit grande en cada partido”, le dijo a Ovación Agustín Montemuiño, representante de Progreso, uno de los clubes que más comprometido está con el tema de las deudas para comenzar la temporada en el ascenso.

Si bien el gran tema es el costo que implica cada encuentro de la Divisional en el que se deben abonar los gastos de Guardia Policial, boleteros, árbitros y demás, una de las posibles soluciones es achicar el fixture, es decir, hacer un campeonato más corto.

Otra de las posibilidades es la realización de dobles jornadas en un solo escenario ya que abrir una cancha para un partido y sus respectivos costos, le cuesta a los clubes alrededor de los 60 mil pesos, cifra que no se cubre con la venta de entradas.

“Lo que queremos es bajar el déficit de los partidos. De esos 60 mil pesos bajar por lo menos a 20 o 30, porque si no, el campeonato no es viable para la mayoría de los clubes”, explicó Juan Alvarenque, delegado de Rampla Juniors.

A la fecha, los de La Teja, Rampla Juniors, Tacuarembó y Miramar Misiones son los más comprometidos desde el punto de vista económico para comenzar la actividad oficial, aunque en los cuatro clubes se está buscando la salida a esta situación.

Los clubes que anoche se reunieron fueron Huracán del Paso de la Arena, Rampla Juniors, Progreso, Oriental de La Paz, Rocha, Villa Española, Central Español, Canadian y Torque.

En la carta que se firmó por unanimidad, se expresó que “atento a las dificultades económicas por las que atraviesan los clubes de la divisional que son de público conocimiento”, considerando que “las negociaciones que se encuentran en curso con el Ejecutivo de la AUF, la empresa Tenfield y la Mutual de Jugadores a los efectos de resolver la situación denunciada”, los clubes mocionan para “postergar la fijación del inicio del campeonato de la divisional hasta que prosperen las soluciones que lo hagan posible”.

Por tanto, en el Consejo de Liga que se celebrará mañana por la noche en la Asociación Uruguaya de Fútbol, estos nueve clubes pedirán que no se fije una fecha de inicio de la actividad hasta buscar una salida para la viabilidad del campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)