Publicidad

Los clubes no están obligados a saldar sus deudas antes del sorteo

Compartir esta noticia
La ceremonia del sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo. Foto: Ricardo Figueredo

CAMPEONATO URUGUAYO

Aunque lo aprobó el Consejo de Liga, todavía no está reglamentado, por lo cual las instituciones podrán cancelar sus obligaciones asumidas hasta el viernes, 24 horas antes del inicio del Apertura.

La Mesa Ejecutiva define por estas horas cuándo será el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo. "Estamos viendo si lo hacemos miércoles o jueves", dijo Jorge Casales, presidente del organismo, a Ovación. "Ahora estamos enfocados en el lanzamiento de la Supercopa Uruguaya, porque no es solamente ver quién será local o visitante, sino que queremos hacer un lindo espectáculo", añadió.

El lanzamiento de la segunda edición de la final que enfrenta al campeón uruguayo (Peñarol) con el del Intermedio (Nacional), partido que este domingo abrirá oficialmente la nueva temporada (o cerrará la anterior, según como se quiera ver), será este miércoles a la hora 11 en el Museo del Fútbol y si bien eso será al mediodía y cabe la posibilidad de que el sorteo del fixture del Uruguayo se haga de tarde, cada una de las ceremonias lleva una preparación importante, por lo cual lo más seguro es que el calendario del Apertura y del Clausura se conozca recién el jueves.

Lo que sí confirmó Casales es que, pese a que el Consejo de Liga aprobó que para participar del sorteo las instituciones deberán haber cancelado sus deudas antes a fin de que no se repita lo que ocurrió con El Tanque Sisley el año pasado, para esta ocasión ese requisito no será necesario.

"Nosotros lo propusimos y el Consejo lo aprobó, pero esto ahora debe ir a la asamblea para que se dé el OK definitivo y además luego debe incluirse en el nuevo estatuto una cláusula aclaratoria de que solo podrán participar del sorteo los equipos que no tengan deudas pendientes al momento de efectuarse el mismo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge Casales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad