CAMPEONATO URUGUAYO

Clubes, a hacer fila: Juan Sartori quiere una filial de Sunderland en Uruguay

El senador es uno de los propietarios del equipo inglés, se reunió con Ignacio Alonso y admitió que tiene un proyecto para invertir en el fútbol uruguayo.

Juan Sartori. Foto: Soledad Gago
Juan Sartori. Foto: Soledad Gago

La iniciativa del Grupo City de proyectar su academia futbolística en Canelones a través del Montevideo City Torque parece ser la punta de lanza de más iniciativas de este tipo.

El senador Juan Sartori, uno de los dueños del inglés Sunderland, anticipó que él también tiene la idea de que su club tenga una filial en Uruguay y aplicar el mismo criterio del Grupo City, es decir hacer un acuerdo con un club uruguayo y a partir de allí desarrollarlo.

Así se lo manifestó al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, con quien mantuvo una reunión de la que reveló detalles al programa Vamos Que Vamos (Radio 1010). "Tenemos una visión común: la importancia social y nacional que tiene el fútbol uruguayo, que podría estar organizado de mejor manera", contó Sartori. "Intercambiamos puntos de vista. Yo le di mi visión del fútbol europeo, la profesionalización y la organización, que es lo que queremos que haya en Uruguay".

La meta es "fortalecer a los clubes para que le den más oportunidades de desarrollo a los futbolistas". Reveló que coincidieron con Alonso que se deben establecer condiciones para "favorecer que más grupos se integren al fútbol profesional de Uruguay como lo hizo el Grupo City con Torque" y que en ese plano "conozco una gran cantidad de grupos que quieren participar en Uruguay, pero es importante determinar qué condiciones de garantías puede generar la AUF".

Consultado sobre si él piensa alentar a su club a invertir en Uruguay, respondió: "Me encantaría que el Sunderland tenga un club afiliado en Uruguay". Y añadió: "Estudié una cantidad de clubes uruguayos para poder hacerlo, pero por la falta de tiempo no pude concretar ese proyecto. Seguramente lo terminaré haciendo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados