PARO EN EL FÚTBOL

Los clubes podrían fijar la fecha para que el fin de semana haya fútbol

Las instituciones profesionales se reunieron ayer en la sede de Fénix representados por presidentes y/o delegados para tratar el tema del conflicto en el fútbol decretado por los jugadores del colectivo Más Unidos Que Nunca desde el lunes 16 de octubre.

Reunión de clubes. Los equipos de Primera y Segunda estuvieron presentes en la sede de Fénix en una reunión que duró poco más de dos horas. Foto: Gerardo Pérez
Reunión de clubes. Los equipos de Primera y Segunda estuvieron presentes en la sede de Fénix en una reunión que duró poco más de dos horas. Foto: Gerardo Pérez

Con la fijación de la asamblea por parte de la Mutual Uruguaya para el lunes 13 de noviembre, el fútbol podría seguir en espera tres semanas más. Ante esto los clubes discutieron cómo sobrellevar el tiempo de espera en el cual los futbolistas están entrenando, cobrando el sueldo de forma normal pero no jugando los partidos.

“Ya estamos en fecha tope y los clubes debemos fijar la fecha para el fin de semana para que, si sigue el paro, una vez que se confirme el incumplimiento de los jugadores, actuar en consecuencia”, opinó José Luis Palma previo a la reunión. Precisamente esa sería la determinación tomada en la reunión. “Si la AUF suspende la fecha, no se configura la falta”, explicó el presidente de Liverpool. “Está pactado en el Estatuto del Jugador que cuando hay una falta grave el club puede sancionar descontando hasta el 35% del salario mensual”, continuó. Los clubes decretaron el cuarto intermedio hasta que mañana se haga una nueva reunión a la hora 15:00 y si la situación no cambió, la fecha se fije y se tomen las medidas correspondientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados