SE REANUDA EN AGOSTO

Los clubes europeos comienzan a pensar en la Champions League

Barcelona vuelve a entrenar el martes, tratando de salvar su temporada, mientras Manchester United ensaya la forma de jugarle al Real Madrid

Guardiola
Pep Guardiola

Con las ligas europeas finalizadas o a punto de hacerlo, el interés se traslada a la definición de la Champions League, otro torneo que había quedado congelado por la expansión de la pandemia.

El certamen se reanudará entre el 7 y el 8 de agosto, con los partidos pendientes de los octavos de final, entre los que están dos platos fuertes: Manchester City-Real Madrid y Barcelona-Napoli. Todavía no hay decisión sobre dónde se disputarán, pues tanto el club catalán como el inglés prefieren jugar en sus estadios y no en sede neutral, como propuso la UEFA.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en Portugal: será en los estadios de Benfica y Sporting de Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto. El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que no se correrá ningún riesgo sanitario y que todos los partidos de la Champions serán sin público.

Mientras tanto, los equipos participantes ya planifican para la vuelta. Quique Setién, técnico de Barcelona, dio seis días de descanso a sus jugadores, que deberán presentarse de nuevo el martes para encarar una competencia que representa la última oportunidad para salvar una temporada negativa para el club.

Pep Guardiola, DT del City, dijo en tanto que preparará a su equipo “de una manera específica” para jugar contra Real Madrid. Para esos partidos espera contar con el Kun Agüero, operado de la rodilla.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error