CRISIS

Los clubes encienden alarmas; jugadores quieren empezar cuanto antes

Algunas instituciones podrían extender el Seguro de Paro, pero la mayoría empezará cuando estaba establecido pese a posible cambio de fecha del reinicio del Apertura. 

Reunión
Reunión. En la Secretaría Nacional del Deporte se juntaron referentes de la Mutual y autoridades de la AUF. FOTO: SND.

Las idas y vueltas de las últimas horas generaron confusión en los equipos y un gran malestar entre la mayoría de los jugadores del fútbol uruguayo.

Por esa razón, ayer hubo varias reuniones. Dialogaron mediante Zoom los capitanes de las instituciones uruguayas para hablar del posible cambio de fecha del reinicio del Torneo Apertura y de los pasos a seguir; además, parte de la directiva de la Mutual se reunió con integrantes de la Secretaría Nacional del Deporte y de la AUF y, al cierre de esta edición, seguían reunidos en la sede de Daecpu presidentes (y algunos delegados) de los clubes de Primera División.

Desde la Mutual confesaron que fue positiva la charla con Sebastián Bauzá; seguramente los entrenamientos en su gran mayoría puedan empezar como estaban estipulados el próximo lunes 15 de junio y si todos los hisopados salen bien, el secretario nacional del deporte dijo que hay ciertas posibilidades de que la competencia vuelva el 1° de agosto, más allá de lo que se dijo en la conferencia del mediodía, donde se habló que la fecha máxima tentativa para el reinicio era la del 15 de agosto.

Independientemente de ello, hay clubes que están dispuestos a retrasar el comienzo de las prácticas el lunes si finalmente se confirma la demora del comienzo del Apertura, aunque es difícil alcanzar una confirmación teniendo en cuenta que depende en gran medida de la evolución de la pandemia en Uruguay.

Lo económico es lo que más pesa en la opinión de los directivos, pues si la competencia no comienza hasta el 15 de agosto no estarían dispuestos a sacar a los futbolistas y funcionarios del Seguro de Paro 15 días antes. Lo harían recién el 1° de julio.

En la reunión de las instituciones de anoche se escucharon diferentes posturas y cada uno tuvo su espacio para dar su punto de vista.

Hay clubes que se reunirán hoy para decidir los pasos a seguir, pero es probable que la mayoría respete la fecha del 15 de junio para el comienzo de los entrenamientos.

Cabe recordar que Torque es el único equipo del Uruguay que ya empezó a entrenar el pasado lunes y lo hizo respetando las recomendaciones del protocolo sanitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error