TE LA DEJO PICANDO

Los clubes empujan fuerte, pero la Liga todavía no tiene la aprobación de la AUF

En una reciente reunión se habló mucho de derechos de TV y también se quería contratar a un delegado juntando 5.000 pesos por club.

auf
AUF.

* Cuentan que los clubes trabajaron con dedicación para elaborar un nuevo proyecto de estatutos de la Liga Profesional...
* Y que la labor de la comisión que integraron siete prestigiosos abogados fue elevada a las mesas de fútbol de Primera y Segunda división, al Ejecutivo de la AUF y a todos los clubes.

* Dicen que solamente dos...
* Equipos realizaron algunas observaciones al documento, lo que motivó que se levantaran las mismas con las modificaciones sugeridas por Nacional y Peñarol.

* Hasta aseguran que...
* El doctor Hernán Navascués redactó una exposición de motivos que integró el documento elevado a la AUF.

* Chimentan que la próxima semana...
* Un nuevo documento, se supone que el definitivo, será elevado nuevamente a la AUF y al Consejo del Fútbol Profesional para su aprobación.

* Cuentan que quizás...
* Se produzca una nueva demora porque desde la AUF realizarán otras objeciones.

* Chimentan que esto puede...
* Provocar grandes enojos, porque desde las instituciones se asegura que la AUF fue invitada a integrar la comisión que estudiaría el proyecto del fútbol profesional y no quiso participar.

* Del otro lado, en tanto, remarcan que la invitación...
* Se formuló bajo un condicionamiento específico y duro: con voz, pero sin voto.

* Cuentan que son varios los clubes que están reuniéndose...
* Vía Zoom de forma reiterada, porque están buscando llegar al objetivo inicial: tener la Liga Profesional en funcionamiento en 2021.

* Y que en uno de los encuentros recientes...
* Se habló mucho de derechos de TV, pero también se procuró hacer una vaquita de 5.000 pesos por club para contratar a un delegado de una institución con el pago de unos 160 mil pesos mensuales.

* Dicen que eso al final no prosperó porque...
* Porque otro club pidió lo mismo para un delegado de su institución. Por lo que el tema quedó para analizarse más adelante.

* Chimentan que...
* Por encima de discutir sobre los puntos de enorme trascendencia para el estatuto de la Liga Uruguaya de Fútbol Profesional, como por ejemplo un presupuesto mínimo de funcionamiento de un club profesional, el control de ingreso de clubes a la AUF, el origen de los fondos de inversores, la contratación, inscripción y alineación de futbolistas extranjeros, el foco pirncipal está en la distribución de los ingresos de la Liga.

* Dicen que...
* Pese al empuje que entregan algunos clubes, la Liga Profesional no avanzará tan rápido porque precisa el OK de la AUF y hay neutrales que se fueron a Brasil.

la yapa

Visto y oído

Luego de la Copa De la Cruz se puede ir a Italia
Cuentan que el futuro de Nicolás De la Cruz, actual futbolista de River Plate de Argentina, está en el fútbol italiano. Aparentemente hay dos instituciones que lo pretenden. Dicen que en los equipos interesados ya hay futbolistas uruguayos. Uno en cada uno.

El “Matador” le salió a Cavani 10.800 dólares
Dicen que la empresa Walter Hugo Abelanda remató algunos caballos del Haras Palermo, propiedad de Álvaro “Tata” González. Uno de los pingos lo adquirió Gonzalo “Chory” Castro. Y el que se denomina “Matador” fue a parar a manos de Edinson Cavani por 10.800 dólares.

Los derechos del Mundial son casi de locos
Cuentan que adquirir los derechos televisivos y radiales de la próxima Copa del Mundo serán para caerse de espaldas. Aparentemente, las cifras que empiezan a asomar para países como Uruguay serían de locos. Cuentan que por el panorama actual serían prohibitivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados