PARO EN EL FÚTBOL

Los clubes desactivaron la reunión

Tenían previsto volver hoy a la sede de Fénix, pero ya no le ven sentido y se tomarán un compás de espera.

Reunión de clubes. Los equipos de Primera y Segunda estuvieron presentes en la sede de Fénix en una reunión que duró poco más de dos horas. Foto: Gerardo Pérez
Reunión de clubes. Los equipos de Primera y Segunda estuvieron presentes en la sede de Fénix en una reunión que duró poco más de dos horas. Foto: Gerardo Pérez

"Ya me comuniqué con la mayoría de los clubes y les dije que vamos a suspender lo de mañana (hoy) porque no tiene sentido juntarnos, tomar una decisión y de repente el lunes ir a la AUF y tener que echarnos para atrás”, dijo anoche -sobre las 21.30 horas y minutos después de que se conociera que la Mutual levantaría la denuncia penal- a Ovación el presidente de Fénix, Álvaro Chijane.

Para hoy a las 15 estaba previsto que presidentes y/o delegados de las instituciones se reunieran en la sede del barrio Capurro para levantar el cuarto intermedio que habían decretado el miércoles para tratar los pasos a seguir si continúa el conflicto. Como existe la expectativa de que hoy Más Unidos Que Nunca levante el paro “nos tomaremos un compás de espera”, según Chijane.

El objetivo de la reunión era tomar una postura consensuada para llevar a la asamblea extraordinaria citada por la AUF para el lunes y si se mantenía la idea inicial de la mayoritaria -aunque no consensuada- de que se fijara la fecha para el fin de semana a fin de que, si los futbolistas mantienen la medida, se configurara la falta grave necesaria para aplicar sanciones, ya sean económicas como administrativas, porque eso ambientaría la denuncia del convenio colectivo. De cualquier manera, hasta que MUQN no anuncie el final del conflicto, esta opción estará latente.

Lo que deberán tener en cuenta las instituciones es si no intentan apagar el fuego con nafta, porque si se cita a un Consejo de Liga (compuesto por las instituciones) y éste decide que se debe fijar la fecha, no tiene las potestades para hacerlo, porque el único órgano facultado para ello es la Mesa Ejecutiva. En todo caso, las instituciones podrían mandatar a la Mesa a que fije la fecha, pero a su vez ésta puede negarse y renunciar, lo cual podría desatar una crisis política más grande.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados