CONMEBOL

Los clubes de Chile fueron multados por el caso de las inscripciones

El Tribunal Disciplinario de la Confederación decidió darle una sanción económica a los seis equipos de la ANFP por la irregularidad en el envío de las listas de jugadores en las copas Libertadores y Sudamericana. 

La sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile. Foto: @ANFPChile / Twitter
La sede de la Asociación de fútbol de Chile (ANFP). Foto: @ANFPChile / Twitter

Una determinación a tomar como ejemplo. La Conmebol decidió por parte de su Tribunal Disciplinario emitir una sanción económica a los seis equipos chilenos presentes en los torneos continentales por la irregularidad en la inscripción de sus jugadores. Lo mismo podría pasar con el resto de los equipos, los de otras federaciones.

Se trata de Colo-Colo, Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Unión Española por parte de la Copa Sudamericana, y Universidad de Chile y Palestino por la Libertadores. Sí cumplieron con los plazos Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Los seis clubes mencionados presentaron sus descargos luego de estar en conocimiento de la irregularidad, pero de todas formas la Confederación Sudamericana le impuso la multa a cada uno de 15 mil dólares.

La Asociación Nacional de Fütbol Profesional (ANFP) de Chile había asumido "un atraso en la verificación del sistema que fue corregida dentro de un día inhábil", por un comunicado oficial el el miércoles. De esta forma la Conmebol optó por la multa y no por dar sus partidos por perdidos (3-0).

Ahora falta determinar las acciones con el resto de los clubes involucrados. Ellos son: Atlético Mineiro, São Paulo, Botafogo, Santos, Bahia, Fluminense, Corinthians y Chapecoense por Brasil; Libertad, Sol de América, Deportivo Santaní, Independiente FBC y Guaraní de Paraguay; Estudiantes de Mérida y Zulia de Venezuela. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)