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Los clubes y las asociaciones provinciales votaron a favor de GolTV

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Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana

ECUADOR

El presidente de la Federación Ecuatoriana, Carlos Villacís, se comprometió a hacer público el documento firmado con la empresa de Francisco Casal por los derechos del fútbol local.

GolTV, empresa de Francisco Casal, tuvo la aprobación de los 24 clubes y 17 asociaciones provinciales para que se haga efectivo su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La aprobación llegó durante el Congreso Ordinario del ente regulador del balompié nacional, por lo que Goltv se encargará de pasar por televisión los partidos del campeonato nacional 2018, durante los siguientes 10 años, según el contrato.

Los 22 millones de dólares anuales de GolTV se repartirán de dicha forma: el 76% irá para los 12 clubes de Serie A y el 24% se otorgará a los 12 equipos de la Serie B. En tanto que 1.600.000 dólares anuales se destinarán a las 20 asociaciones provinciales de fútbol.

Asimismo, Carlos Villacís, presidente de la FEF, para despejar toda polémica generada por la firma del contrato, se comprometió a hacer público el documento de los derechos de TV del torneo local firmado con GolTV.

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La Corporación Nacional de Telecomunicaciones

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Vale precisar, además, que la relación entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y GolTV, por los derechos de transmisión del campeonato local, será a largo plazo: por cinco años. Ese es uno de los planteamientos presentado por la entidad estatal y que tiene previsto firmar con la empresa uruguaya, la nueva dueña de los derechos de televisión, que los poseerá por 10 años.

Con la aprobación del Directorio, CNT pagará USD 4,40 por cada abonado a su sistema. Según el registro de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) se contabilizan 380.783 clientes. Eso consta en el informe de diciembre del 2017. Es decir, por este año, la empresa pública de telecomunicaciones pagará USD 20 millones a GolTV.

u201cEl valor no se va a transferir a los clientes. Esa inversión está costeada dentro de nuestra inversión anual para que los planes de la gente no se vean afectados. Es un valor que está costeado adecuadamenteu201d, explicó Andrés Moreno, gerente de CNT. Moreno habló de un plan incluyente para que los aficionados del fútbol puedan disfrutar de un espectáculo a precios cómodos. u201cLa idea es consolidar el servicio de televisión pagada. Buscamos que la gente pueda acceder a la pasión que es el fútbolu201d, agregó Moreno.

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