CAMPEONATO URUGUAYO

Un club de Primera no logró la licencia de Club Profesional

De esta forma, si el equipo termina en puestos de clasificación a una copa internacional, no podría competir.

La fachada de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la calle Guayabos. Foto: Gerardo Pérez
La fachada de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la calle Guayabos. Foto: Gerardo Pérez

Se trata de Sud América, que según el periodista Daniel Banchero en diálogo con Último al Arco de Sport 890 informó que fue incompleto lo que la IASA presentó y, por lo tanto, deberá esperar al año próximo para volver a intentar obtener la licencia.

De todas formas, el "Buzón" está lejos de los puestos de clasificación dados por la Tabla Anual (está último) y complicado en la Tabla del Descenso (15° pero igualado con el último, Plaza).

El resto de los equipos de Primera División, los restantes 15, lograron la licencia. Por lo tanto, quienes consigan la plaza de copa internacional, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, podrán competir de forma normal.

¿Cuáles son los criterios?

Son cinco categorías: deportivos, de infraestructura, administrativos y de personal, jurídicos y financieros.

Los deportivos son los ubicados en el capítulo 7 del reglamento: mérito deportivo del primer equipo, programa de desarrollo juvenil, equipo femenino, participación en torneos juveniles y de menores, tratamiento médico, médico, kinesiólogo / fisioterapeuta, entrenador principal del primer equipo y entrenador asistente, coordinador de desarrollo juvenil, entrenadores de categorías formativas, preparadores físicos, director de fútbol / gerente deportivo.

Los de infraestructura del capítulo 8: disponibilidad de un estadio, instalaciones de entrenamiento, estándares mínimos de calidad del estadio.

Administrativos y de personal (cap. 9): oficinas y mobiliario, gerencia general del club y responsable de finanzas, nutricionista y psicólogo, oficial de seguridad, oficial de enlace con aficionados, responsables de tms y comet, responsable de marketing y prensa, cambios en gerencia y personal administrativo, compatibilidad de funciones administrativas, documentación sobre personal.

Jurídicos (cap. 10): declaración relativa a la participación, declaración sobre propiedad y control de los clubes, copia de estatutos o contrato social, y composición de comisión directiva o junta de accionistas.

Financieros (cap. 11): requisito financiero, presupuesto anual, exigencias segunda división profesional. *No fueron exigidos en esta ocasión para 2018 pero sí lo serán para 2019.

El reglamento completo.

Reglamento de la Licencias a Clubes by ElPaisUy on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)