Liga española

El club de la pelea

Este mediodía se enfrentan en el Camp Nou los dos equipos que comparten en este momento el liderazgo de la liga española.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y Diego Godín luchan por el balón. Foto: Reuters

JORGE ALDEA

Barcelona y Atlético de Madrid llegan empatados en 48 puntos, aunque los culés aún cuentan con un partido pendiente que fue aplazado por el Mundial de Clubes, y prometen un duelo de alto nivel entre dos de los mejores representantes del fútbol actual: el demoledor Barça de la "MSN" ante el duro "Atléti" de Simeone.

Un encuentro que desde Uruguay se mira con una óptica especial. A las 12:00, la gran mayoría del mundo del fútbol local se sentará delante del televisor (canales 610 y 1610 de DIRECTV) para disfrutar de un nuevo enfrentamiento entre los dos mejores celestes del presente: Luis Suárez y Diego Godín. El capitán de la selección uruguaya intentando frenar y superar al mayor ídolo y referente de la misma. El "Pistolero" tratará de llevar al límite al "Faraón", que responderá de forma implacable. Se "putearán" y se pegarán. Y si además el "Cholo" decide alinear a José María Giménez junto a Godín en la zaga, como parece que ocurrirá, el espectáculo será completo, ya que los uruguayos no tendrán forma de evitarse. De hecho, el más joven de ellos ya demostró, en uno de sus cruces anteriores con el salteño, que sus galones celestes no le van a asustar.

Y cuando el árbitro señale el final, los tres se irán de la cancha como entraron: abrazados y poniéndose al día de la vida. Todo esto ya ocurrió y hoy volverá a suceder. Lo remarcó el mismo Suárez en la entrevista que concedió a Ovación desde Barcelona. "Afuera de la cancha es evidente que somos compañeros y amigos, pero adentro cada uno defiende su camiseta. El jugador uruguayo siempre lo vive con una intensidad diferente, de querer ganar, de no dar nada por perdido. Va a ser un partido lindo en el que habrá de todo dentro de la cancha, pero después, estará todo bien porque somos amigos".

El DT "colchonero" dijo ayer en la conferencia previa que envidiaba la relación entre el tridente "culé". "Lo maravilloso es que no se ven envidias, se les ve gente sana y se les ve felices. Eso convirtió al Barça en el mejor equipo del mundo. Estos tres chicos le han dado esa sensibilidad que es llamativa y difícil de ver. Siempre hay envidias, celos y egoísmos", tiró Simeone. Suárez, Messi y Neymar son el anhelo y el sueño de cualquier DT: tener a tres cracks que cada día son más amigos, potenciando su rendimiento, entre los que no hay que gestionar egos. Es lo mismo que dijo Sampaoli semanas atrás, pero a su manera. "Su amistad es lo peor que le ha pasado al fútbol. Eso no vale, deberían prohibirlo."

Lo único que tiene que hacer Luis Enrique es alinearlos y tocarlos lo menos posible, ya que las últimas veces que los sacó mostraron su enojo. Ayer, cuando le preguntaron si jugaría Neymar, que estaba en duda por lesión, lo confirmó revelando que a estas alturas el DT la tiene clarísima con los cracks: "Lo imprudente sería no ponerlo, igual me asesina".

El Atlético, por su parte, cuenta con su propio tridente. Lo forman: el espíritu indomable que implantó el "Cholo", la fortaleza de una zaga liderada por Godín y el talento ofensivo del francés Griezmann. De hecho, tanto el zaguero como Suárez comparten el honor de ser los jugadores más utilizados por sus DT en lo que va de temporada. Se espera un duelo de máximo nivel con uruguayos como protagonistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)