CERRO LARGO

Un club de Melo apuesta al profesionalismo

Juventus de Melo tiene un proyecto y busca ingresar al fútbol profesional del Uruguay en base a un gran apoyo de un grupo de exjugadores uruguayos y argentinos.

Juventus de Melo apuesta a convertirse en un club profesional.
El presidente de Juventus de Melo, Freddy Araújo, explica el proyecto de la institución.

Entre autoridades locales, una empresa argentina y el apoyo de exjugadores, Juventus de Melo apuesta a ser un club profesional.

Según informó Canal 12 de Melo, el grupo de exjugadores encabezados por Fernando Cavenaghi y Néstor Sívori, quienes tienen una empresa de representación de jugadores, llegaron a la capital de Cerro Largo en los últimos días para reunirse con el intendente Sergio Botana y también con el presidente de Juventus, Freddy Araújo.

“Almorzaron en ‘Lo de Villa’ y analizaron la posibilidad de que el proyecto se pueda concretar a corto plazo”, publicó el canal local de Melo.

Según Araújo, a través de Paolo Montero, el club ya envió las actas fundacionales a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y también a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Además, el presidente dijo que se trata de un proyecto ambicioso que incluye la construcción de canchas, un complejo deportivo y la afiliación de la institución a la AUF para que Cerro Largo tenga un club más en el profesionalismo.

¿Qué necesita un club para ser profesional en Uruguay?

Según la normativa actual de la Asociación Uruguaya de Fútbol, “la afiliación a la AUF supone el acatamiento al Estatuto, al Reglamento General, resoluciones dictadas por sus órganos en el ejercicio de sus respectivas competencias y a las normas de la Federation International de Football Association (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). El ingreso será resuelto por el Consejo Ejecutivo con el voto conforme de la mayoría absoluta de sus miembros o del organismo autorizado para ello por el Reglamento General”.

Por otra parte, en el Artículo 11 se menciona a lo relacionado con clubes y ligas del interior del Uruguay: “Las ligas y clubes del interior del país mantendrán su afiliación a la AUF, por intermedio de la OFI dentro de las condiciones que establece este Estatuto. Toda Liga para afiliarse a la OFI debe ser afiliada a la AUF y toda Liga del interior afiliada a la AUF se considerará automáticamente afiliada a OFI”.

Pero en caso de cumplirse el objetivo de Juventus de Melo, el Artículo 13 indica que “cuando un club con domicilio en el interior del país se incorpore a una Liga Profesional de la AUF para participar en los campeonatos de tal categoría, mantendrá su vinculación directamente con la AUF y no por intermedio de OFI. El ingreso a la categoría profesional será en la forma y condiciones que establezcan la Asamblea General, el presente Estatuto o el Reglamento General”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º