SELECCIÓN

"El club me dio la posibilidad de aumentar el salario"

Giorgian De Arrascaeta negó que su salario fuera reducido cuando llegó Gonzalo Latorre al equipo. Además, habló de su vuelta a la selección tras recuperarse de la lesión, del mediocampo uruguayo entre Vecino y Valverde y de su presente en Cruzeiro.

Giorgian De Arrascaeta en la selección uruguaya. Foto: Fernando Ponzetto
Giorgian De Arrascaeta en la selección uruguaya. Foto: Fernando Ponzetto

Giorgian De Arrascaeta está en un momento brutal en Cruzeiro. Salió campeón de la Copa Brasil y siendo protagonista del equipo, además de uno de los extranjeros más destacados del Brasileirão.

"El fútbol de Brasil me ha ayudado mucho en la carrera, ha sido un gran paso para mí para poder seguir mejorando en varias cosas", comenzó diciendo el "Cocho" en diálogo con Tirando Paredes de la radio 1010 am.

"El fútbol de Brasil me ha ayudado mucho en la carrera"

Giorgian de Arrascaeta
Giorgian De ArrascaetaLo útil que le fue el fútbol brasileño.

"Me siento muy identificado con el club, tengo varios partidos. Tengo la confianza de la directiva y el cuerpo técnico", agregó.

Desde su llegada desde Defensor Sporting en enero de 2015, Giorgian evolucionó. ​"Es fundamental la parte física, que desde que vine mejoré mucho. El club tiene una infraestructura grande que ayuda mucho. El club juega unos 70 partidos al año y hay que estar preparado", comentó.

Además, pese a que le quedan dos años de contrato, De Arrascaeta evalúa la propuesta de renovación del club con una mejora salarial, pero también considera cambiar de aires: Europa.

"La idea del club es renovar, pero sin apuro porque el contrato se termina en 2019. La idea mía es seguir creciendo en mi carrera y algún día jugar en Europa", compartió.

La vuelta a la Celeste.

"Estoy Contento de poder estar disponible. Es muy importante poder volver y estar a disposición que es el sueño de cualquier jugador", dijo el jugador, que aseguró haber visto los partidos contra Argentina y Paraguay en los que se destacaron Federico Valverde y Matías Vecino.

"Son jugadores que están jugando en la elite de Europa. Fede Valverde está comenzando, tiene muchas cualidades que va a ayudar a Uruguay. Todo el mundo sabe que es una joya", tiró.

"Fede Valverde tiene muchas cualidades. Es una joya"

Giorgian de Arrascaeta
Giorgian De ArrascaetaAl mirar el juego contra Paraguay.

A la vez, se viene una nueva doble fecha de Eliminatorias luego del fin de semana; en la cual, De Arrascaeta viajará para integrarse a sus compañeros el lunes por la mañana.

De todas formas, el volante solo viene participando en 17' entre los 12 partidos en los que estuvo convocado. "Uno cuando está citado va con la ilusión de jugar. Después no depende de cada uno, solo entrenar lo mejor posible", opinó al respecto.

Con respecto a los cuatro puntos ganados, Giorgian dijo que "estamos más cerca" del Mundial, pero "faltan dos partidos importantes para estar más cerca. Primero hay que pensar en ganar, por más que hay resultados que nos pueden dejar en el Mundial".

Y con respecto a la posición que le gusta jugar es: "Por mi modo de juego siempre jugué suelo detrás del nueve. En Cruzeiro siempre por las puntas y al marcar por el medio".

Su salario no bajó, pero puede subir.

Sobre las declaraciones de este miércoles de Gonzalo Latorre, el jugador exPeñarol que milita en Cruzeiro pero "está entrenando de tarde con un par de atletas que están separados", De Arrascaeta afirmó: "No sé cómo será el punto de vista de él, pero cuando me vine acá me llamaron, este va a ser tu sueldo y seguimos igual".

De todas formas, acotó que "con Gonzalo obviamente me llevo bien, la mejor, pero yo trato de enfocarme en mis cosas". Aunque, lejos de bajarle el salario, "el club me dio la posibilidad de aumentar el salario", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)