DEFENSOR SPORTING

“Un club diferente y también referente”

El objetivo de Daniel Acuña, un hombre con mucha experiencia en la institución del Parque Rodó, es que los violetas vuelvan a abrirle las puertas a todos los socios

Daniel Acuña. Foto: Francisco Flores.
Daniel Acuña, candidato a la presidencia de Defensor Sporting por la Lista 1989. Foto: Francisco Flores.

De cara a las elecciones de 2015, Daniel Acuña formó la agrupación “Encuentro 1989” y desde ese entonces forma parte de las decisiones de Defensor Sporting con el objetivo de lograr la igualdad de género en la institución.

Antes, ya era un activo dirigente que comenzó a dar sus primeros pasos en la década de los 90 con la meta de presentar propuestas, junto a un grupo de socios que apuestan al crecimiento de los violetas, pero siempre con la mujer como estandarte. “Ya fuimos parte del acto eleccionario en 2015 y 2017. Hemos intentado siempre aportar nuestro granito de arena al club con propuestas innovadoras que muchas veces fueron rechazadas por el oficialismo y en algunos casos aceptadas”, le contó Daniel Acuña a Ovación.

A sus 57 años, el activo dirigente violeta apuesta a la presidencia del club del Parque Rodó y lo hace encabezando la Lista 1989 junto a Gabriela Almirati, una fiel compañera de ruta en la institución que se convirtió en la primera mujer en la historia que logró integrar una directiva y ahora es la candidata a la vicepresidencia.

Los pilares del programa de gobierno de Acuña son la transparencia en la gestión (a través de un contador rentado) y la participación activa de los socios. “Queremos que los asociados formen parte de las decisiones como corresponde. Sentimos que el socio está un poco alejado y queremos ser un club de puertas abiertas, diferente y también referente en todas las disciplinas deportivas”, explicó.

Respecto a futuros cambios en la estructura del club, Acuña es de los que piensa que Defensor Sporting debe tener un gerente deportivo y no un asesor. “Nicolás Olivera es el hombre indicado para esa función y lo queremos en el club”, dijo.

Otro aspecto importante para la gestión de la Lista 1989 es el tema de las formativas, el recurso más genuino que tiene Defensor Sporting: “Somos el club que más aporta a las selecciones nacionales pero debemos modificar el tema de las transferencias, tratar de hacer convenios con clubes del exterior y mostrar más nuestras fortalezas para poder seguir creciendo”, dijo.

Frases de la campaña

"Desde que nos sumamos a la directiva tratamos de impulsar acciones para la igualdad de género hasta que logramos la inclusión del fútbol y básquetbol femenino en la vida social de la institución”.

"Creemos que si no se vota a la Lista 1989 es dar un paso hacia atrás en la conducción del club. Tenemos la experiencia de muchos años en la institución como para poder mejorar muchas cosas”.

"Somos de los que pensamos que un club mejor es en el que todas y todos tenemos un lugar para hacer, opinar y decidir. Apostamos a un cambio verdadero y creemos que la igualdad de género es el camino correcto”.

Gabriela Almirati y Daniel Acuña de la Lista 1989. Foto: @1989Encuentro.
Gabriela Almirati y Daniel Acuña de la Lista 1989. Foto: @1989Encuentro.
LISTA 1989

La apuesta es a la igualdad de género

Daniel Acuña es uno de los tres candidatos a presidente y encabeza la Lista 1989, que tiene una particularidad: los 38 cargos están divididos entre mujeres y hombres. Es más, la candidata a vicepresidente es Gabriela Almirati, quien ya entró en la historia de Defensor Sporting por ser la primera dama en integrar una directiva. La agrupación se presenta bajo el lema “Encuentro 1989”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)